CASO DEBANHI

Padre de Debanhi niega que la fiscalía haya ordenado el cierre de la investigación

Mario Escobar espera que la Fiscalía finque responsabilidades en las próximas horas

Niega cierre de investigación
Mario Escobar.Niega cierre de investigaciónCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Mario Escobar, padre de Debanhi, niega que la fiscalía haya ordenado el cierre de la investigación

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril en un tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo después de acudir a una fiesta con dos amigas, y que fue hallada muerte 13 días después aún no concluye.

Cierre de la investigación del caso Debanhi es solo un rumor

Durante una entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, del Grupo Heraldo Media Group, Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que esperan que los fiscales finquen responsabilidades en las próximas horas.

“La fiscalía ya tiene toda la información, la está investigando y esperamos que en las próximas horas finque alguna responsabilidad de algún implicado de todos los videos que han salido”.

Escobar también negó los rumores de que la fiscalía cerró la investigación.

Don Mario aclaró:

“Primero lo manejó la Fiscalía de Desaparecidos y ahorita ya lo trae la Fiscalía de Feminicidios y bueno, se está verificando. Comenta la licenciada Griselda que no se ha cerrado ninguna línea de investigación.”

El padre de familia confesó que su esposa y él se encuentran destrozados pero con la esperanza de encontrar justicia a su hija.

“Estamos destrozados pero con la fe y la esperanza de que podamos dar con los responsables, si es que los hay, y fincar responsabilidades”.

Diferencias entre necropsia oficial e independiente

Tras obtener los resultados de la necropsia privada sobre la muerte de Debanhi, Mario Escobar informó que este segundo estudio presenta diferencias con la autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Aunque no dio detalles de la discrepancia de ambos procedimientos, Escobar mencionó a medios de comunicación que la muerte de Debanhi sí podría obedecer a un feminicidio y no a un accidente como presume la fiscalía estatal.

Escobar esplicó que será la instancia correspondiente quien informe los resultados de la segunda necropsia.

El padre de la joven dijo una que una parte importante de la investigación es que un tenis de Debanhi cayó en otro punto de la cisterna, lo que lo hace presumir que su hija fue asesinada.

Segunda autopsia

Don Mario mencionó que analizará con sus abogados el momento de dar a la opinión pública los resultados de la segunda autopsia.

De esta manera, Mario Escobar descartó los rumores del cierre de la investigación de la muerte de su hija Debanhi