MÉXICO

¡Mejor aquí corrió! Joven abandona a su novia en pleno robo en EDOMEX

Gracias a una cámara de vigilancia de una casa particular en Ecatepec se logró documentar el hecho ocurrido el pasado 24 de mayo

El miedo hizo reaccionar de forma inesperada al joven, quien dejó a su pareja a su suerte con los asaltantes
Mueren los valientes.El miedo hizo reaccionar de forma inesperada al joven, quien dejó a su pareja a su suerte con los asaltantesCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Algunas veces el cuerpo reacciona de forma inesperada ante un acto de violencia o de agresión. Esto mismo pudo pasarle a un joven, quien abandonó a su novia en pleno robo en el Estado de México.

Gracias a una cámara de vigilancia de una casa particular en Ecatepec se logró documentar el pasado 24 de mayo los momentos en donde una pareja fue abordada por dos hombres en una motocicleta, con plena intención de asaltarlos. 

Uno de los ladrones baja del vehículo para empezar a amedrentarlos, cuando el novio de la mujer reacciona inmediatamente y sale corriendo de la escena, dejando a la chica con los dos criminales a su suerte. Evidentemente esto fue aprovechado por los dos maleantes, quienes la despojaron de su celular. 

Sin ir más lejos, los dos amantes de lo ajeno parten en su motocicleta, dejando caminar sola a la chica, quien seguramente se preguntaría hasta donde fue a parar su pareja después de tremenda corretiza. 

En la escena también se puede ver a otro joven, quien en el momento de los hechos intentó entrar a su casa, sin lograrlo y agachando la cabeza esperando no ser notado por los ladrones. 

La publicación se llenó de comentarios, donde los internautas intentaron entender la situación y la reacción del chico, quien seguramente no huyó por cobardía o porque no le importara su novia, si no más bien un reflejo ante los índices de criminalidad del lugar. 

De hecho, Ecatepec es uno de los municipios con la mayor cantidad de robos violentos a transeúnte a nivel nacional. De acuerdo con el informe más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) al menos hasta el pasado mes de febrero, se reportaron 505 casos de robo con o sin violencia en dicha demarcación. 

El joven que abandonó a su novia en pleno robo en EDOMEX seguramente le pidió disculpas por haber huido, sin saber que, pese a la situación, nada se podía hacer sin poner en peligro a la chica en cuestión. 

Jesús García