MÉXICO

Incendio en los límites de Nuevo León con Coahuila alerta a las autoridades

Elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado realizaron un sobrevuelo de evaluación para ver la extensión del siniestro

Actualmente la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León e instancias de los tres órganos de Gobierno combaten el incendio forestal de la zona
Incendio en dos Estados.Actualmente la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León e instancias de los tres órganos de Gobierno combaten el incendio forestal de la zonaCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un Incendio en los límites de Nuevo León con Coahuila alerta a las autoridades debido a la proximidad del fuego con el municipio de Santa Catarina, poniendo en peligro a sus habitantes. 

Elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado realizaron un sobrevuelo de evaluación para ver la extensión del siniestro, el cual se acerca a la comunidad de Puerto Cedral, en Ramos Arizpe al igual que con Santa Catarina. 

Protección Civil de Nuevo León comenzó las labores de contención para evitar el progreso del fuego en dicha región, habilitando una una helibase en El Jonunco para recarga de combustible de los helicópteros usados para esta labor. 

“Se activa el apoyo aéreo con dos helicópteros de ataque y uno de reconocimiento”, señaló PCNL.

Según la dependencia, se recibió el reporte ayer por la tarde, haciéndose de manera inmediata el sobrevuelo para evaluar el incendio forestal iniciado en Coahuila.

Se añadió la coordinación de acciones por tierra con la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León e instancias de los tres órganos de Gobierno para detener el conato de incendio. A su vez, se descartó algún riesgo a la población por dicha situación. 

“Por el momento se descartan riesgos a la población”, aseguró la dependencia.

El incendio en los límites de Nuevo León con Coahuila alertó a las autoridades para tomar acciones y detener lo más pronto posible el siniestro. 

Jesús García