VIRAL

Parrillero de la CDMX asa carne y le llueven críticas (VIDEO)

El video reavivó nuevamente una discusión sin final entre los regiomontanos y los chilangos, quienes presumen siempre de hacer las mejores carnitas asadas del país.

En la grabación, el camarógrafo habla sobre la carne puesta en el asador, hablando también sobre la sequía en el norte del país.
Le faltó humildad.En la grabación, el camarógrafo habla sobre la carne puesta en el asador, hablando también sobre la sequía en el norte del país.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un tema siempre conflictivo para los regiomontanos es la "carnita asada", un elemento sumamente popular y hasta sagrado en la gastronomía de esta región. Por ello no es de sorprender como un parrillero de la CDMX asa carne y le llueven críticas por lo austero de su comida. 

Para empezar, el hombre fue quien buscó la rencilla, pues mediante un video subido a redes sociales donde se puede ver al cocinero asando unos nopales, posteriormente coloca sobre la parrilla un corte notoriamente delgado y amplio mientras que el camarógrafo manda un saludo a los regios y hace mención a la sequía que vive el Estado.

"Ay papá, pa´ los que dicen que es milanesa, ahí está su milanesa de un kilo. Con mucho cariño para Monterrey, Nuevo Leon, aunque no tengan agua para bañarse" comentó el cocinero de la capital mexicana en el video. 

Evidentemente este video reavivó nuevamente una discusión sin final entre los regiomontanos y los chilangos, quienes presumen siempre de hacer las mejores carnitas asadas del país. Los comentarios de los habitantes del norte no se hicieron espera, quienes enfatizaron el corte tan delgado mostrado a la cámara, comparándola incluso con un retazo de tela. 

"No mijo nosotros puro reybay no milanesitas no hay agua pero si comemos con mdr* no carne aplastada pa' que rinda, aquí puro corte de pulgada y con aguacate pa' que amarre", " Dicen que nos mandan saludos a #Monterrey que ni agua para bañarnos tenemos, pero los textiles no se ponen a la parrilla!!!… se la bañaron" se leen algunos comentarios.

Lo que más hizo enfurecer a más de uno con la grabación fue la aseveración del camarógrafo, quien indicó estarse asando una "cecina", tomando esto como una comparación a los cortes de carne de Nuevo León. 

El parrillero de la CDMX que asa carne y le llovieron críticas probablemente aprendió la lección y ahora tendrá más cuidado para llamar a cualquier cocinado una "carnita asada".

Jesús García