MÉXICO

Alertan por posibles tornados en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

Mediante un comunicado, el organismo informó como este jueves se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Coahuila y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN y la Conagua advirtieron de clima lluvioso y rachas de vientos de hasta 60 a 80 kilómetros por hora con probabilidad de crearse tornados
Tornados en Tamaulipas.El SMN y la Conagua advirtieron de clima lluvioso y rachas de vientos de hasta 60 a 80 kilómetros por hora con probabilidad de crearse tornadosCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por posibles tornados en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, esto debido a una línea seca constante sobre el norte de México, con la corriente en chorro y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México.

Mediante un comunicado, el organismo informó como durante la noche del miércoles y este jueves se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Coahuila y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.

La lluvia será acompañada de descargas eléctricas, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y granizadas, además, la dependencia no descartó la formación de torbellinos o tornados en el norte de estos Estados. 

Pronóstico del clima para este jueves

Según el SMN se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de Chiapas; fuertes en Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala y chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

Se prevén lluvias aisladas en Campeche, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. A su vez, serán identificadas rachas de vientos de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas; y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz.

También este viento en menor medida (de 40 a 60 km/h) será perceptible en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Así que ya lo sabes, prepara tu paraguas y tu rompe-vientos pues las autoridades alertan por posibles tornados en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Jesús García