MÉXICO

Azota tormenta a Ciudad Acuña; deja destrucción e inundaciones (FOTOS)

Brigadas del Ejército Mexicano, Protección Civil municipal, así como de Seguridad Pública, atendieron más de 60 reportes de emergencia en distintos puntos de la ciudad.

Postes de luz y árboles caídos, inundaciones y hasta vortex fueron registrados en distintos puntos ejidales del municipio
Fuerte tormenta.Postes de luz y árboles caídos, inundaciones y hasta vortex fueron registrados en distintos puntos ejidales del municipioCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la tarde de este miércoles, una gran tormenta azotó a Ciudad Acuña, Coahuila, dejando destrucción e inundaciones a su paso. 

La intensa lluvia, aunado a la granizada, fuertes vientos y actividad eléctrica alertó a los habitantes de la región y a las autoridades ante una posible emergencia. 

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de la zona norte de Protección Civil Estatal, informó la duración de la tormenta, la cual dejó una acumulación de agua de hasta 163 milímetros, centrándose en la zona urbana de la región.

“Tuvimos aproximadamente en 2 horas, poquito más de 2 horas, 6 pulgadas y media, 160, 162, 163 milímetros. Esa acumulación de agua fue muy importante en las comunidades ejidales y la misma zona urbana”, comunicó Francisco Contreras Obregón.

Los fuertes vientos, con rachas de hasta 100 km/h, derribaron estructuras como postes, anuncios, árboles, dejando afectaciones en 5 viviendas, las cuales recibieron daños en sus techos. 

“Algunos daños en techumbres ligeras acumulaciones de agua en las partes bajas y bueno un sin fin de daños que se van a valorar una vez que se den las condiciones”, señaló Contreras Obregón.

Los pequeños aludes de tierra provocaron fuertes corrientes de agua, las cuales bajaron por las calles y avenidas de la ciudad, dejando encharcamientos en distintos puntos. En algunas partes el nivel del agua sobrepasó la altura de los vehículos, ingresando a viviendas, a un hospital y en varias escuelas. 

También se reportó la formación de pequeños tornados en diferentes ejidos del municipio. 

“A las 18:33 tuvimos la firma de un vórtice de tornado en la pantalla, el radar que se usa para tal efecto, y duró aproximadamente una hora 10, con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 101 kms por hora”, concluyó el coordinador regional de la zona norte de Protección Civil Estatal.

Brigadas del Ejército Mexicano, Protección Civil municipal, así como de Seguridad Pública, atendieron más de 60 reportes de emergencia. 

Azota tormenta a Ciudad Acuña este miércoles, dejando destrucción e inundaciones en el municipio de Coahuila.

Jesús García