MÉXICO

Mujer cuenta cómo y dónde encontraron credencial de Debanhi

Anteriormente las autoridades ya habían cateado el inmueble buscando indicios de la joven estudiante de derecho, sin mostrar resultados favorables sobre su paradero.

El hallazgo de la identificación de Debanhi, a 22 kilómetros del Motel Nueva Castilla, abre un nuevo misterio en el caso de la joven
Nuevo misterio.El hallazgo de la identificación de Debanhi, a 22 kilómetros del Motel Nueva Castilla, abre un nuevo misterio en el caso de la jovenCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Nuevas pruebas se han descubierto en el caso de la joven presuntamente asesinada en el motel Nueva Castilla. Ahora, una mujer cuenta cómo y dónde encontraron la credencial de Debanhi Escobar. 

En entrevista con medios de comunicación, Valeria Castro indicó haber recibido la llamada de su esposo, quien se encontraba en una de las jardineras ubicadas en los Condominios Constitución en Monterrey.

"Él viene corriendo me trae la tarjeta de Debanhi y me dice 'mira lo que me encontré', veo el nombre y la foto y le digo, 'déjala en su lugar', corro, agarro el celular y le hablo a la policía", dijo Valeria Castro.

Afirmó como su esposo encontró la identificación de Debanhi, incrustada en la tierra de la jardinera del lugar, todo gracias a un gato, mascota de Valeria. 

"El gato se sube a la jardinera y mi novio lo quita para que no comiera hierba porque a veces dejan veneno aquí, lo quita y estaba algo incrustado, lo ve, lo saca y ve que son los datos de Debanhi", aseguró la mujer. 

Según cuenta ella, su esposo lleva una rutina diaria, donde saca a pasear a los animales de su casa y la espera en dicha jardinera hasta terminar sus actividades. Afirmó no haber escuchado nada extraño durante la noche, sin embargo estacó actividades extrañas en el departamento 18 del lugar.

Hasta el momento se desconoce como la identificación de Debanhi Susana Escobar, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llegó hasta los Condominios Constitución, ubicados aproximadamente a 22 kilómetros del Motel Nueva Castilla.

Anteriormente las autoridades ya habían cateado el inmueble buscando indicios de la joven estudiante de derecho, sin mostrar resultados favorables sobre su paradero.

La mujer que contó cómo y dónde encontraron la credencial de Debanhi abre una nueva línea de investigación en el caso, revelando más y más inconsistencias por parte de las autoridades. 

Jesús García