DEBANHI ESCOBAR

Caso Debanhi: No quieren entregar 8 minutos del video de sus últimos momentos viva

Exigen a la empresa Alcosa entregue los minutos faltantes que omitieron entregar a las autoridades investigadores

Exigen que entreguen las grabaciones
Alcosa oculta videos.Exigen que entreguen las grabacionesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

A 15 días del hallazgo de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla, su padre, Mario Escobar, exigió a la empresa de transportes Alcosa, que revele los videos de sus cámaras de seguridad que aún siguen sin entregar.

Don Mario, refirió que son  ocho minutos los que quedan faltan en las grabaciones sin una justificación válida, pues se piensa que son momentos de gran valor para la investigación de lo qué pasó con su hija cuando transitó afuera de dicha empresa el 9 de abril.

Videos de Alcosa de Debanhi son esenciales

Don Mario manifestó que hechos como el descubrimiento de la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nombre de su hija solo buscan desviar la atención de las líneas de investigación.

Mario Escobar ofreció una conferencia de prensa frente a la empresa Alcosa,a cual se localiza a unos 50 metros del sitio donde fue hallado el cuerpo de Debanhi.

El profesor presiona a la fiscalía para que proceda con el aseguramiento de los aparatos de videograbación de la compañía, y actúe contra ellos por obstruir la justicia, tal como hizo con el motel Nueva Castilla, cuyos dueños y empleados, aseguraba no tener videos, afirmando que sus cámaras sólo eran de monitoreo, lo cual resultó falso.

Durante una entrevista con varios medios de comunicación, Don Mario señaló a la cámara situada en las afueras de la empresa, y reiteró que no existe un motivo para la falta de lapsos del video de cuando Debanhi desaparece del cuadro de su grabación.

Quieren que procedan contra la empresa

Afirmó que también hay otra cámara se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa transportista.

Escobar exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado proceder de manera legal contra los propietarios de la transportista Alcosa, por obstruir las investigaciones sobre la muerte de su hija, al no entregar el fragmento de video donde aparecería la joven estudiante de Leyes.

¿Qué resultados tuvo la segunda autopsia?

El padre de Debanhi añadió que la información de la autopsia independiente aún no se puede revelar, mientras que él sigue firme con la hipótesis de que Debanhi no cayó ni murió sola en la cisterna donde fue encontrada.

Insistió en su convicción de que Debanhi no murió accidentalmente al caer a la cisterna del motel Nueva Castilla,sino que la asesinaron en otro sitio y ahí colocaron el cadáver.

Confió que cuando él y sus abogados den a conocer los resultados de la autopsia independiente, que son muy diferentes a lo que se asentó en la necropsia oficial. Con estas nuevas evidencias el caso puede dar un vuelco significativo para que haya justicia.

Por su parte la fiscalía investigadora afirma que entre las dos autopsias no existen diferencias sustanciales.

Los 8 minutos del video de Alcosa de los últimos momentos de Debanhi viva son pieza clave para nuevos detalles de su muerte.