CLIMA

Nuevo frente frío dejará tormentas, granizadas y torbellinos

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua anunció que un nuevo frente frío que impactará al noroeste del país y traerá lluvias, granizadas y torbellinos. Se esperan fuertes rachas de viento.

Además se prevén torbellinos
Llegará nuevo frente frío con lluvias.Además se prevén torbellinosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua anunció que un nuevo frente frío que impactará al noroeste del país y traerá lluvias, granizadas y torbellinos. Se esperan fuertes rachas de viento.

La dependencia informó que el frente frío interaccionará con una corriente en chorro subtropical y se generarán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros con probabilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Un segundo canal de baja presión generará lluvias puntuales en Chiapas, se prevén para esa zona descargas eléctricas y caída de granizo. Pese a la llegada del frente frío se mantendrá el fuerte calor en gran parte del país.

Se prevé clima muy frío en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5  grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. También alertan por heladas en Chihuahua y Durango.

Por parte las temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora (sur), Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Finalmente, temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua alertó en 2021 por 56 frentes fríos, sin embargo se mencionó en estos días que tal vez no lleguen todos.

Una onda de calor afecta gran parte del territorio mexicano, pero la llegada del frente frío traerá tormentas, granizadas y torbellinos en algunos estados, ya que ingresará por el noroeste. Se pide a la población que estén alertas de la información para evitar contingencias.