DEBANI ESCOBAR

Compararán autopsias de Debanhi

Ahora, las autopsias que se realizaron a Debanhi Escobar, una independiente y la de la Fiscalía serán analizadas por un grupo interinstitucional, aseguró Mario Escobar, padre de Debanhi.

Una es independiente y otra de la Fiscalía del Estado
Analizarán las autopsias de Debanhi.Una es independiente y otra de la Fiscalía del EstadoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

MONTERREY.- En el caso de Debanhi Escobar, de 18 años sigue generando información nueva y se dio a conocer que un grupo interinstitucional se encargará de analizar la autopsia que se realizó de manera independiente por la familia de la joven con la que se le practicó por parte de la Fiscalía de Nuevo León, así lo informó Mario Escobar, el padre de Debanhi.

"Vamos a tener la participación de muchas dependencias como la Fiscalía del Estado y la comisión del Gobierno Federal, así como diversos organismos y los doctores de la necropsia para poder determinar la muerte de mi niña, de Debanhi", dijo Mario Escobar.

Cabe destacar que este grupo también está conformado por organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Con esta apertura del Gobierno Estatal, en comunidad con el Gobierno Federal y todos los involucrados, hacer un análisis táctico de todas las diligencias y de todas las líneas de investigación de este proceso para tener una mejor certeza", dijo el padre de la joven.

Este viernes se dieron a conocer detalles sobre el caso de Debanhi, quien fue encontrada sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla, lugar cercano a donde fue dejada.

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Se informó que minutos después que Debanhi ingresó al motel, una camioneta entró, pero no se detalló si fue uno de los cinco vehículos que se aseguraron y que son parte de la investigación.

También se dijo que hay minutos que no se han revelado de cuando Debanhi llegó a las afueras de la empresa Alcosa, sin embargo, la empresa asegura que no existen esos minutos que se suponen están sin darse a conocer.

Ahora, las autopsias que se realizaron a Debanhi Escobar, una independiente y la de la Fiscalía serán analizadas por un grupo interinstitucional, aseguró Mario Escobar, padre de Debanhi.