Accidentes en jaripeo

IMAGENES FUERTES: Muere jinete aplastado por toro en jaripeo.

El vídeo capta el momento en que el jinete "Braza de Huitzuco" cae del animal para después ser aplastado fatalmente.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 20:43

Durante la celebración de la feria en el municipio del Chilpancingo, la comunidad de "El Ocotito" se encontraba festejando a lo grande y como es tradición en el lugar, no podía faltar el tradicional jaripeo. 

El evento que se llevaba con normalidad, al lugar asistieron cientos de personas que llenaron la capacidad del "El Rancho la Candelaria", disfrutando del momento y esperando que fuera un momento divertido en la feria de Ocotito, Guerrero.

A la mitad de la noche y como el evento estelar se esperaba que saliera al ruedo el jinete conocido como "Braza de Huitzuco" quien comenzó su presentación de manera exitosa y todo parecía marchar bien, hasta que el toro superó su fuerza y el hombre cayo al suelo. 

Antes de que el jinete pudiera reaccionar para hacerse a un lado, el animal piso al jinete lastimándolo e imposibilitando que se moviera, después de unos segundos cuando se logró tranquilizar al animal, los presentes se percataron que el jinete ya no presentaba signos vitales. 

Al lugar arribaron los servicios de primeros auxilios mismos que confirmaron que el jinete había perdido la vida en el accidente. 

Otros accidentes similares. 

Durante un jaripeo que fue celebrado en la plaza Monumental de Morelia, el pasado 1 de mayo del 2022, un hombre resultó gravemente herido luego de que un toro de más de 600 kilos comenzó a pisarlo. El hombre fue arrastrado para ponerlo a salvo mientras el toro fue controlado. El jinete tuvo que ser llevado a un hospital de la ciudad de Morelia. 

El año pasado en el mes de noviembre José Alberto Enríquez Báez, un reconocido  jinete de 15 años de edad y mejor conocido bajo el seudónimo de “Niño de Oro'', falleció en un hospital  de puebla luego de ser arrastrado y pisado violentamente  por un toro durante un jaripeo que tuvo lugar en el municipio de Atlixco, Puebla.