CLIMA

Pronostican lluvias, granizadas y heladas por frente frío 46

El frente frío 46 de la temporada provocará en algunas regiones lluvias, granizadas y hasta heladas, sin embargo, las altas temperaturas se seguirán presentando en gran parte del país.

Además no se descartan granizadas en varias zonas del país
Frente frío traerá lluvias y heladas.Además no se descartan granizadas en varias zonas del paísCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO,- El frente frío 46 de la temporada provocará en algunas regiones lluvias, granizadas y hasta heladas, sin embargo, las altas temperaturas se seguirán presentando en gran parte del país.

Para este domingo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la ola de calor en gran parte del territorio. Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados se registrarán en en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además, de 35 a 40 grados se presentarán en Baja California, Baja California Sur, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y Quintana Roo.

De 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Todo lo contrario al calor, se registrarán de 5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango. De 0 a 5 grados en zonas altas de Sonora.

Se pronostican heladas en Baja California, Chihuahua y Durango. Lluvias fuertes en Chiapas, Hidalgo y Puebla, chubascos en Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala y lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

También, dentro del pronóstico se señala vientos fuertes y caída de granizo.  Rachas de viento rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California.

Así que ya lo sabe, en México hay temperaturas variadas, desde heladas, hasta 45 grados, zonas secas y regiones con lluvias debido al ingreso del frente frío 46, por lo que se pide a la comunidad esté preparada para los variados climas.