CASO DEBANHI

VIDEO: Habla la mamá de Debanhi por primera vez y comparte importante mensaje

La madre de Debanhi compartió su razones por las que no había dado declaraciones anteriormente.

Doña Dolores Bazaldúa no había hecho declaraciones
La mamá de Debanhi.Doña Dolores Bazaldúa no había hecho declaracionesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Por vez primera, Dolores Bazaldúa, la mamá de Debanhi habla por primera vez mediante sus redes sociales y comparte un importante mensaje para quienes siguen el caso de su hija.

Desde que se localizaron los restos de Debanhi, su madre Dolores Bazaldúa no había hecho declaraciones sobre el caso y dijo que no había hablado antes porque siente mucho dolor y no se encontraba “en condiciones de atender a la opinión pública”.

La mamá de Debanhi pide respeto

En un video publicado en el canal de YouTube que abrió su esposo en días recientes, la señora Bazaldúa decidió romper el silencio para exigir justicia y respeto a la memoria de su hija.

La madre de la víctima se pronunció en contra de la revictimización de su hija, con opiniones desfavorables en su contra, las cuales atribuye a la desinformación del caso:

“En los audios, en los videos, escucho muchas cosas que dicen. Ella no está para defenderse, como parte de la sociedad, creemos en la justicia que nos van a defender y espero y así sea”.

Dolores Bazaldúa remarcó que siempre estuvieron al pendiente de su hija, y que su vida y la de su esposo giraban alrededor de ella.

Hoy sólo espera que se haga justicia para Debanhi.

Destacó que lo único que quiere es que caigan los culpables:

"Como sociedad, creamos que hay alguien para defendernos”.

Doña Dolores sostuvo que han tenido que hacer su propia investigación para que se haga justicia ante la falta de solución por parte de las autoridades.

La maestra pidió empatía a la comunidad en general para ella y su esposo Mario Escobar; y a los jóvenes, les recomendó fijarse con quienes van a las fiestas y en sus amistades.

“Estoy muy triste muy dolida. Nada más las madres las personas que han padecido por esto, son las personas que me comprenden… Si este es el legado que nos ha dejado mi hija, créanme que vamos a seguir luchando”.

Cabe recordar que Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el mismo sector.

Durante la semana, su padre, abrió un canal que ya cuenta con casi 83 mil suscriptores, en el que compartió un video con los informes sobre las dos autopsias del cuerpo de la joven.

Aún no hay personas detenidas

El fin de semana anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidios aseguró cinco vehículos que estuvieron presentes la madrugada que Debanhi Escobar desapareció, los cuales fueron identificados con los videos disponibles.

La fiscal Griselda Núñez Espinoza informó que durante le revisión se apreció a una persona con “características de hombre” abordar uno de los vehículos afuera del restaurante del motel de Nuevo León, en el que fue vista la joven por última vez.

La Fiscal señaló que aún no hay personas detenidas. Durante el caso solo han sido citados a declarar los propietarios u ocupantes de esos autos en calidad de testigos.

“Respecto a la cámara que se encuentra en el ingreso al motel, cinco vehículos han sido asegurados y las cinco personas han sido entrevistadas”.

Nuñez Espinoza informó que “no se tiene una imagen positiva” de la joven en algún otro momento de la secuencia de los videos luego de que fue captada la primera vez, por lo que descartó que sea Debanhi quien abordó el vehículo y se abrió una nueva línea de investigación.

La mamá de Debanhi fue dura en sus palabras contra la fiscalía de Nuevo León.