TRISTE NOTICIA

Corriente del Rio Bravo arrastra a dos niños, encuentran uno sin vida

Los menores tenían entre 7 y 9 años, quienes eran acompañados por sus padres originarios de Angola

Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Patrulla Fronteriza recuperaron este fin de semana el cuerpo de un niño que fue arrastrado por la corriente del Río Bravo, el cual era acompañado por su hermano, quien también fue jalado por las fuertes aguas y que se encuentra actualmente desaparecido, informaron las autoridades.

De acuerdo a los datos proporcionados, el trágico accidente, se registró el pasado 2 de mayo, cuando las autoridades encontraron a una pareja de esposos originarios de Angola, quienes cruzaron de manera ilegal las aguas fronterizas, según informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP).

Los migrantes de Angola, informaron a las autoridades que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Bravo, en su intento de lograr el sueño americano, mismos que fueron detenidos por CBP.

Se desplegó una unidad de patrulla de botes de la estación Del Río en el área para encontrar a los niños, y la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río se comunicó con sus contrapartes policiales en México para obtener asistencia coordinada, agregó CBP.

Tres días después, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de un niño que coincidía con la descripción de la familia cerca de la orilla del río en el lado mexicano del Río Grande, dijo CBP. En la zona también se encontró el cuerpo de un hombre adulto. Mientras que el otro hijo de la familia aún no ha sido localizado.
 

Temas