"TE PASAS NICO, TE PASAS"

Le roban su anafre a abuelita; les deja un mensaje en cartulina a los ladrones

Unos desalmados sujetos le robaron a la ancianita su único medio de subsistencia, pues ahí tuesta con sal sus semillitas que después vende en la calle.

La abuelita les deja un mensaje
Le roban su anafre.La abuelita les deja un mensajeCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Unos sujetos no tendrán a quien festejar mañana q0 de mayo, pues le roban su anafre a una abuelita. En respuesta ella tomó una cartulina y les dejó en la calle un mensaje para que los responsables del hurto lo lean.

El cobarde acto sucedió en la colonia Coatepec de la ciudad de Puebla, lugar donde le robaron su única herramienta de sustento, pues ella lo usa para tostar sus semillitas en un comal de barro.

Le roban su anafre a abuelita

El una cartulina verde fosforescente que pegó en la puerta de su humilde vivienda se puede leer el siguiente mensaje:

“Favor de regresar mi bracero, soy humilde y pobrecita, con eso gano mi tortilla. No sean ingratos, rateros, malvados, me están dejando sin comer. (Si hay alguien que me pudiera regalar uno se lo agradecería)”.

La noticia se difundió ampliamente por las redes sociales causando indignación entre los cibernautas.

El usuario @rgonzalez_pc un publicó en sus redes sociales después de que conoció el caso de la vecina de la colonia Coatepec de Puebla:

“Hay que ser muy miserable para robarle a una mujer de la tercera edad que ocupa su bracero para ganarse su comida”.

A través de Facebook y Twitter, los usuarios compartieron dos fotografías en las que aparece el letrero hecho a mano por la mujer de aproximadamente 70 años de edad, pidiendo a los ladrones que le devuelvan su anafre.

En otra imagen aparece ella sentada en la entrada de su casa, con su mandil puesto y limpiando semillas queavienta  a un pequeño balde de plástico.

Ladrones causan enojo en las redes

Las imágenes causaron tanto enojo que de inmediato provocaron la reacción de los usuarios, quienes no dudaron en ofrecer la ayuda.

Incluso, hubo quienes ya solicitaron la dirección exacta de la abuelita para regalarle un bracero y otros más externaron ofrecieron su ayuda.

Karen Sánchez, quien comentó ser vecina de la ancianita, contó que ella no tiene familia, es sola y desde hace muchos años tuesta y vende pepitas en su comal de barro, el cual todas las tardes pone en la entrada de su casa para sostenerse económicamente.

Hubo quien buscó el domicilio en Google Maps y reveló con más exactitud que la señora de la tercera edad  vive en la calle General Miguel Negrete número 856, de la colonia Popular Coatepec, entre calle Quintana Roo y Oaxaca.

Los comentarios de indignación siguieron fluyendo por las redes:

“En qué nos estamos convirtiendo, que ya ni los ancianos pueden estar exentos de ma&%#”# así. Cada día y cada vez me dueles más México”, posteó  @LUISMAN88467544

Otros más también reaccionaron:

“¡Infames!, Ahora hasta un bracero”, fue el comentario de Lula Pelusa @LuluZC1

Hasta el cierre de esta publicación se desconoce cómo terminó la historia de quienes le roban su anafre a la abuelita, ya que aún no han compartido testimonio o comentarios que la señora haya recibido la ayuda que varios poblanos ofrecieron.