INFORME MUNDIAL

Logra México la inflación de energía más baja de OCDE

México se ubicó con la inflación más baja de energéticos entre los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante marzo, al alcanzar una variación anual de 5.3 por ciento.

México se ubicó con la inflación más baja de energéticos
Logra México la inflación de energía más baja de OCDE.México se ubicó con la inflación más baja de energéticosCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ubicó con la inflación más baja de energéticos entre los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante marzo, al alcanzar una variación anual de 5.3 por ciento.

Esta fluctuación en los precios de energéticos quedó lejos del promedio alcanzado por los países miembros OCDE, que en el mismo mes registró una fluctuación de 33.7 por ciento.

De hecho, los economistas de la entidad explicaron que la tendencia alcista de la inflación general en los integrantes de la organización tiene un importante impulso en los precios de energéticos.

Así, en el comparativo mensual de las tasas de inflación que divulga la entidad, se puede ver que las economías avanzadas son las que presentaron las fluctuaciones más altas en este segmento donde Holanda se inscribió un aumento anual de 99.7 por ciento en los precios de energéticos.

Debajo está España con una variación de 60.9 por ciento anual y Estados Unidos, que experimentó una fluctuación de precios de energéticos 32 por ciento, también a 12 meses.

Temas