CLIMA

Pronostican lluvias y torbellinos para este Día de las Madres

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 47 de la temporada está por ingresar a territorio y se pronostican fuertes lluvias, heladas y formación de torbellinos en algunos estados. La onda de calor se mantiene en gran parte del país.

En algunos estados se prevén lluvias, torbellinos y granizadas
Llega frente frío 47 este 10 de mayo.En algunos estados se prevén lluvias, torbellinos y granizadasCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 47 de la temporada está por ingresar a territorio y se pronostican fuertes lluvias, heladas y formación de torbellinos en algunos estados. La onda de calor se mantiene en gran parte del país. Para este 10 de mayo llega el fenómeno.

Se espera que se mantengan las lluvias en la semana del 9 al 13 de mayo.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Se esperan lluvias intensas en Coahuila; lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Sin embargo, se pronostican de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Se pronostican de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte de Querétaro y en Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.

A pesar del calor en varias partes del país también se prevén heladas en serranas Baja California, Chihuahua y Durango, así como valores de 0 a 5 grados Celsius en Sonora.

Se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Así que ya lo sabe en varios estados del país se esperan lluvias fuertes y formación de torbellinos para este 10 de mayo debido al frente frío 47.