BECA

Así puedes registrarte para la Beca para Madres Jefas de Familia 2022

La beca está dirigida a mujeres que son madres y están cursando estudios universitarios

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Beca para Madres Jefas de Familia 2022 es un apoyo económico, del gobierno de México y el Conacyt, que se le entrega a mujeres que necesiten apoyo para su manutención y para el fortalecimiento de su desarrollo profesional.

Así que se entrega una cantidad de manutención y otra más dirigida específicamente a la adquisición de material escolar. Lo mejor es que no importa si eres madre soltera o casada, igual puedes solicitar la beca. A continuación te diremos cuáles son los requisitos y los montos de la beca. Además, te diremos cómo puedes solicitar este apoyo económico.

El nombre oficial de este estímulo es Beca Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2022. Consiste en un apoyo económico mensual de 4 mil pesos, más un monto único anual de 2 mil pesos para el desarrollo profesional de las aplicantes.

Esta beca tiene una vigencia de 6 a 48 meses, según el plan académico de los estudios que la solicitante esté cursando. Los requisitos para solicitar la beca son:

  • Ser madre (soltera, divorciada, casada, etc.) y tener al menos un hijo menor de edad.
  • Ser alumna regular y estar cursando estudios profesionales.
  • Tener CURP.
  • Presentar Currículum Vitae.
  • Enviar la solicitud correspondiente al Conacyt.

El registro estará abierto del 10 de junio al 1º de julio de 2022. En este link puedes enviar tu solicitud, aunque el mismo se habilitará hasta la fecha mencionada. Además te dejamos aquí el enlace hacia la convocatoria completa de la beca. Ahí puedes conocer a detalle los requisitos y el proceso de registro.
 

Temas