MÉXICO

Remesas mantienen cifras récord; abril recibió mayor cantidad de dinero

El numero de operaciones provenientes de Estados Unidos subió un 11.7% interanual, mientras el monto promedio por orden creció un 4.3%. 

El 99.0% del total de los ingresos por remesas en el periodo enero-abril de 2022 fue realizado mediante transferencias electrónicas
Remesas a México.El 99.0% del total de los ingresos por remesas en el periodo enero-abril de 2022 fue realizado mediante transferencias electrónicasCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Los ingresos a México por parte de las remesas mantienen cifras récord, destacando el mes de abril, donde se recibió la mayor cantidad de dinero, según reveló el Banco central. 

Se trata de un alza anual de 16.6%, a 4,718 millones de dólares los recibidos por ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos. A su vez, las remesas enviadas por residentes en México al exterior mostraron un incremento anual de 31.4%, al alcanzar un nivel de 114 millones de dólares detalló en un comunicado el Banco de México.

Tan solo en abril, los ingresos y egresos por remesas exhibieron expansiones mensuales de 4.9 y 9.2%, respectivamente. Así, en el cuarto mes de 2022 el superávit de la cuenta de remesas se situó en 4,724 millones de dólares, superior a los 4,509 millones de dólares reportados en marzo de este año. 

“Con estos resultados, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de 4,605 millones de dólares, mayor al de 3,962 millones de dólares que se presentó en el mismo mes de 2021”, comentó el Banco de México en el boletín emitido.

El numero de operaciones provenientes de Estados Unidos subió un 11.7% interanual, mientras el monto promedio por orden creció un 4.3%. 

La mayoría de las transacciones (el 99.0%) fue realizado de forma electrónica al sumar 17,057 millones de dólares. Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron respectivamente el 0.7 y 0.3%  del total, sumando 126 y 57 millones de dólares, en el mismo orden.

En cifras acumuladas, el valor de los ingresos por remesas se incrementó un 17.6% interanual entre enero y abril a 17,240 millones de dólares, dijo el banco central.

Las remesas mantienen cifras récord este año, siendo abril el mes donde se recibió la mayor cantidad de dinero en México.

Jesús García