MÉXICO

¿Sin horario de verano? AMLO prevé su eliminación a beneficio de los mexicanos

En los próximos meses el presidente tomará una decisión sobre este horario de verano

El jefe del ejecutivo reveló estar analizando investigaciones de expertos para sopesar el beneficio mayor a todos los ciudadanos de México
Sin horario de verano.El jefe del ejecutivo reveló estar analizando investigaciones de expertos para sopesar el beneficio mayor a todos los ciudadanos de México Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Por el impacto en la salud de las personas y el ahorro mínimo en el consumo de electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé la eliminación del horario de verano a beneficio de los mexicanos.

En la conferencia matutina del día de hoy, el jefe del ejecutivo adelantó las investigaciones realizadas por instituciones y expertos mexicanos sobre la efectividad de este huso horario durante la primavera y el verano en México, detectando pocas ventajas en el ahorro energético y sí considerables afectaciones en la salud de las personas.

"Ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer, el porqué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo", comentó AMLO en la mañanera de este miércoles.

En los próximos meses el presidente tomará una decisión sobre este horario de verano, revelando la cantidad de dinero ahorrado durante estos cambios: Mil millones de pesos al año.

Destacó que, igualmente podría ahorrarse esta cantidad si se implementa una campaña intensiva donde se concientice a todos los mexicanos respecto a utilizar menos la luz eléctrica en los periodos de luz del sol, siendo esta suficiente para desarrollar algunas de las actividades.

"Trabajaron conjuntamente la secretaría de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico", destacó Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó como es más importante la salud de los mexicanos respecto al tema económico para tomar una decisión sobre este cambio. 

“Acuérdense que es mandar obedeciendo. Si vemos que es mayoritario el apoyo en un sentido o en otro, no hay consulta, lo podemos medir en una encuesta, sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema, con información", expresó ante los medios de información.

México podría quedarse sin horario de verano, según los análisis de AMLO, quien prevé su eliminación a beneficio de los mexicanos. 

Jesús García