MÉXICO

Detienen a profesor de kínder en EDOMEX por presunto abuso de dos menores

Según los reportes, fue Doña Guadalupe Parra, la abuelita de una de las menores quien se percató de algo raro en su nieta desde el pasado viernes 3 de junio

Un profesor y tres docentes, quienes supuestamente lo encubrieron, fueron detenidos por estos hechos.
Abusador.Un profesor y tres docentes, quienes supuestamente lo encubrieron, fueron detenidos por estos hechos.Créditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, autoridades informaron de la detención de un profesor de kinder en el Estado de México por el presunto abuso sexual de dos menores de edad. 

La situación se desarrolló en la colonia Rinconada de Aragón, municipio de Ecatepec, EDOMEX, donde se reportó la aprehensión de Héctor Enrique “N” profesor de música del preescolar Cinteotl.

Según los reportes, fue Doña Guadalupe Parra, la abuelita de una de las menores quien se percató de algo raro en su nieta desde el pasado viernes 3 de junio; preguntando y realizando una revisión física confirmó un abuso sexual por parte del maestro del centro educativo.

“Ella refiere que estaban en la escuela, la maestra sale a platicar con sus amigas, el maestro llega y la saca al área de juegos y es ahí donde le dice que no le diga nada a nadie y empiezan los tocamientos”, señaló Guadalupe Parra.

Indicó haberse llevado a cabo la denuncia en la CDMX, sin embargo esta no se ha llevado al municipio del Estado de México, asegurando incluso existir otra carpeta de investigación en contra de Héctor Enrique "N" en referencia a otro caso en el mes de febrero, igualmente por el agravio de otro estudiante del preescolar. 

Desde entonces habían estado llevando a cabo protestas fuera del Ministerio Público de San Agustín, apoyados por otros padres de familia, quienes levantaron pancartas con las leyendas “Los niños no se tocan”, “justicia para los niños de Ecatepec”, “no al abuso sexual infantil”. 

Elementos de la Fiscalía Mexiquense se trasladaron a la zona y lograron la detención del maestro; sin dar a conocer el lugar del aseguramiento, fue trasladado al MP de San Agustín donde se determinará su situación jurídica.

También los padres de familia llevaron a cabo protestas fuera de la institución educativa, quienes habían estado haciendo caso omiso de dichas actividades hasta la detención del profesor de música. Debido al presunto encubrimiento quedaron detenidas tres docentes, una de ellas supervisora de zona escolar.

Pablo Daniel Martínez, abogado de las víctimas, afirmó llevarse a cabo las investigaciones conforme a ley, además de continuar apoyando a sus clientes hasta las últimas consecuencias, buscando la justicia para los dos casos de abuso sexual. 

La detención del profesor de kínder en EDOMEX por presunto abuso de dos menores responde a una atención eficiente por parte de la justicia en el Estado. 

Jesús García