ABUSOS SEXUALES

Fue abusada, denuncia y un año después la atacan en su casa frente a su hija

Yanelli fue víctima de abuso sexual hace seis años. Sufrió por varios hombres que la atacaron. Buscó justicia, y un año después, fue víctima de abuso sexual, en su casa y frente a su hija. Sigue en pie de lucha para que se haga justicia por su caso.

El segundo abuso que sufrió fue en su casa y frente a su hija
Fue abusada, denuncia y un año después la atacan.El segundo abuso que sufrió fue en su casa y frente a su hijaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

PUEBLA.- Yanelli fue víctima de abuso sexual hace seis años. Sufrió por varios hombres que la atacaron. Buscó justicia, y  un año después, fue víctima de nuevo abuso sexual, en su casa y frente a su hija. Sigue en pie de lucha para que se haga justicia por su caso.

Yanelli protestó en la Fiscalía de Puebla para recordar a las autoridades sobre su caso. Hace seis años abordó un taxi, en Huachinango, Puebla. Fue víctima de violación por parte de varios hombres.

“Le vine a recordar a la Fiscalía que ya son seis años sin justicia, un día como hoy, fui victima de una violación tumultuaria en un taxi en Huauchinango, denuncié, confié en las autoridades, pero ya no soy esa mujer que en su momento tuvo miedo”, dijo.

DOS HOMBRES LA ATACARON EN TAXI

Dijo que en aquel entonces, dos hombres se subieron al taxi en el que iba ella, la golpearon y abusaron de ella. De inicio no quiso denunciar, pero se armó de valor y acudió a la Fiscalía. Al revelar su caso, los agentes prometieron que se haría justicia, y entraría a un programa de protección para víctimas.

Dijo que la investigación dio con la detención de uno de los hombres que abusaron de ella. Cuando parecía que la justicia llegaba, todo cambió.

LAS AMENAZAS SE HICIERON PRESENTES

Yanelli empezó a recibir amenazas, le pidieron que retirara la denuncia. Se negó y con mucho valor continuó con el proceso legal contra uno de quienes la atacaron.

Pidió protección a la Fiscalía, pero no recibió nada, lo único que hacían era llamarle a su casa y le preguntaban si estaba bien.

Pese al miedo, Yanelli confiaba en las autoridades. Un día, un año después dos hombres llegaron hasta su casa y frente a su hija y la volvieron a atacar. Por no retirar la denuncia, incluso le hicieron una marca en el pecho.

“El sufrimiento de hace seis años ya no es le mismo de hoy, pero sigo pidiendo justicia y eso aún no ha sucedido. Hace seis años después de hacer una denuncia, de confiar en la Fiscalía, yo no sabía que mi vida iba a cambiar por completo, un año después de mi primera denuncia me volvieron a violar”, dijo.

LA GOLPEARON CON VIOLENCIA

La segunda ocasión en que abusaron de ella, dijo que la golpearon tan fuerte que perdió la visión en un ojo y se dañó su oído izquierdo. Huyó de su casa y se llevó a su hija.

De ese segundo ataque no hay personas detenidas y la carpeta de investigación quedó archivada.

“Así se quedó, seis años de mi primera carpeta y cinco de la segunda, a tantos años sigo compartiendo mi historia y contando lo que sucedió y aunque a veces me canso creo que es mi derecho acceder a la justicia. Es necesario que la Fiscalía recuerde que tiene una deuda conmigo y con mi hija”, dijo.

“Por lo menos un recordatorio les estoy pasando a dejar el día de hoy (...) mi vida ha corrido peligro múltiples ocasiones (...) Hoy a lo mejor ya no me veo como una víctima porque retome mi proyecto de vida, pero eso no se lo debo a la Fiscalía, me lo debo a mí misma porque fue consecuencia de mi perseverancia y mis ganas de vivir”, concluyó.

Una mujer en Puebla, en el 2016 al abordar un taxi fue abusada por dos personas, pidió justicia, pero lejos de encontrar la paz, un año después del ataque, volvieron a abusar de ella, en su casa y frente a su hija.

 

Temas