SEQUÍA EN NUEVO LEÓN

No es sequía, es saqueo: Venden garrafón de agua hasta en 100 pesos en Monterrey, NL

El estado de Nuevo León se encuentra sufriendo la escasez de agua más grave en su historia y los comerciantes de agua lo están aprovechando.

en Nuevo León
Crisis de agua.en Nuevo LeónCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La población del estado de Nuevo León sufre la escasez de agua más grave en su historia, al grado que se han tenido que implementar medidas extremas para racionar el servicio.

Pero hay quienes aprovechan la tragedia y aumentan sus productos, como los negocios de venta de agua que han inflado el precio de sus productos, llegando a vender el garrafón de agua hasta en 100 pesos.

Garrafón de agua hasta en 100 pesos 

Poco a poco se empiezan a registrar grupos de protesta por la falta de atención y el deslinde del gobernador ante el problema.

Y conferencia de prensa Samuel García dijo que no le toca resolver el problema, que las "mentadas de madre" se las manden al Bronco y a Conagua.

La escasez ha provocado compras de pánico, lo que ha encarecido los garrafones y elevado los casos de abuso de parte de vendedores del vital líquido.

La situación mantiene una demanda intensa, por lo que comerciantes se han aprovechado y venden garrafones hasta en 100 pesos en la zona metropolitana de Monterrey.

Vecinos de la colonia La República, en Monterrey, denunciaron que el costo por rellenar un garrafón de agua purificada en máquinas expendedoras aumentó hasta un 50% del precio normal.

Otros municipios de la zona conurbada como Guadalupe, Nuevo León no tiene agua. En los hogares de varios sectores ni siquiera en las horas prometidas por la administración de Samuel García.

Las autoridades neolonesas se comprometieron a que contarían con servicio de 4 a 10 de la mañana, lo cual en un número amplio de colonias no se ha concretado.

Aumentan manifestaciones

Las manifestaciones de colonos que llegan en la explanada los Héroes, en Monterrey para exigirle al gobernador Samuel García resolver el problema del desabasto de agua en la entidad son cada vez más multitudinarias.

Manifestantes llegaron el jueves a la explanada, ubicada frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, con cacerolas, cubetas y garrafones.

“Queremos agua”.

Desde febrero, el gobierno de Nuevo León emitió una Declaratoria de Emergencia por la falta de lluvia y los bajos niveles de las presas.

Las autoridades neolonesas también  implementó el Programa Emergente de Pipas en distintos municipios de Nuevo León, pero la medida ha sido insuficiente.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) desde el miércoles redujo los horarios de clases del nivel básico de la Zona Metropolitana de Monterrey.

No es sequía, es saqueo, mencionan los habitantes de las colonias de Monterrey, ante el precio de un garrafón de agua, hasta en 100 pesos su venta al público