MÉXICO

Trailer sin frenos choca contra 12 vehículos en Aguascalientes

una unidad pesada se impactó contra 12 automóviles estáticos, los cuales se encontraban esperando la luz verde del semáforo para moverse. 

Debido a la construcción de un libramiento en la capital, las pesadas unidades circulan por esta vialidad, causando accidentes como este.
Accidente vial.Debido a la construcción de un libramiento en la capital, las pesadas unidades circulan por esta vialidad, causando accidentes como este.Créditos: El Heraldo de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana se reportó una fuerte carambola provocada por un trailer sin frenos, el cual chocó contra 12 vehículos en Aguascalientes. 

El siniestro se desarrolló en el crucero de la Avenida Siglo XXI y Gerónimo de la Cueva en la capital de Aguascalientes, donde una unidad pesada se impactó contra 12 automóviles estáticos, los cuales se encontraban esperando la luz verde del semáforo para moverse. 

El jefe de la Policía vial del municipio, Antonio Martínez, informó de la detención del conductor de trailer. 

“Serían 12 vehículos, el conductor del tracto camión está asegurado, la versión de él es que se quedó sin frenos, esa es su versión, la policía preventiva ya lo tiene asegurado, hace el traslado a presentar al ministerio público”, informó el jefe policiaco.

Las imágenes muestran la destrucción provocada por el mismo vehículo pesado. Pese a lo aparatoso del accidente, solo se reportaron crisis nerviosas y una persona con ligeras contusiones, quien fue trasladada a un hospital para descartar cualquier tipo de lesiones internas. 

Eduardo Muñoz, director de Protección Civil Municipal, informó sobre los afectados en el accidente vial de este viernes en la localidad. 

“Atendimos a 13 lesionados, fueron 12 en código verde, uno en código amarillo, de esos códigos verdes y el código amarillo nada más para revisión, fue una crisis, sobre todo lo que se llaman los códigos verdes, no hay lesiones visibles de que lamentar”, aseguró Eduardo Muñoz.

Debido a la construcción de un libramiento en la capital existe una prorroga para la adaptación de transporte de carga en la vialidad, la cual ha causado un sinnúmero de accidentes en dicha zona.

El trailer sin frenos que chocó contra 12 vehículos en Aguascalientes solo dejó, afortunadamente, daños materiales y el susto de los conductores. 

Jesús García