Toma nota

Profeco: Huawei no compensará a clientes afectados por un error en Hot Sale

La Profeco, reveló que ya suman 68 reclamaciones por parte de los consumidores relacionadas con la novena edición del Hot Sale, de las cuales 12 fueron concluidas y 56 se encuentran en trámite, donde destacan las marcas Huawei, Walmart y Amazon.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:10

Tras las ofertas de Hot Sale, algunos clientes salieron afectados por un “error” con la empresa de tecnología Huawei México, mismo que señaló que no realizará una compensación a clientes afectados, informó  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el evento comercial, Huawei México ofertó un monitor con un descuento de 75 por ciento en lugar de 25 por ciento, tras el error canceló unilateralmente las compras de cientos de clientes.

Por lo que, en reparación, debió dar las pantallas a los clientes y compensar con un 20 por ciento de la compra a los consumidores, pero incumplió con lo segundo, reveló la Profeco.

De hecho, la Profeco dijo que a pesar del acuerdo al que llegaron con Huawei hace unos días de que debían dar a los consumidores el monitor y la compensación, Huawei, por medio de sus representantes legales les dijo que no lo haría.

“El día de hoy los representantes legales informaron a Profeco que la empresa no otorgará la bonificación a la que, conforme a los artículos 37 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 39 de su Reglamento, tienen derecho a recibir los consumidores, la cual debe ser no menor al 20 por ciento del precio pagado, por lo que el Teléfono del Consumidor les brindará asesoría para que presenten su queja de manera formal por dicho concepto, para lo cual cuentan con un plazo de un año”, explicó la Profeco.

Por esta razón es que la institución dijo que sigue dando seguimiento a las conciliaciones “para constatar la satisfacción de los consumidores” porque Huawei debe dar la compensación así como respetar la promoción que hizo en el Hot Sale.

Es importante mencionar que el organismo comentó que los principales motivos de reclamación en la novena edición de este Hot Sale, que se llevó a cabo del 24 al 31 de mayo, fueron la cancelación de la compra, con 63 casos, y el incumplimiento de oferta, con cinco.
 

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