MORENA

Sellan pacto de unidad rumbo a las elecciones de 2024

los dirigentes, gobernadores y liderazgos de Morena se comprometieron a anteponer sus intereses personales por los de la nación y prometieron mantener la cohesión para llegar fortalecidos al 2023 y 2024.

Rumbo a las elecciones de 2023 y 2024
Van por la unidad.Rumbo a las elecciones de 2023 y 2024Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes nacionales de Morena, gobernadores de ese partido y aspirantes  a la candidatura presidencial, sellaron este mediodía un pacto de unidad para fortalecer a su partido.

El objetivo es caminar de la mano para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación en el 2024.

Pacto de unidad

Tras refrendar su lealtad al presidente de la República López Obrador, los dirigentes, gobernadores y liderazgos de Morena se comprometieron a anteponer sus intereses personales por los de la nación.

Los morenistas prometieron mantener la cohesión para llegar fortalecidos a los procesos electorales del 2023 y 2024.

Mario Delgado dijo:

“Ninguna persona va a poder sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador; la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación es tarea de todas y todos nosotros, de todo Morena, por eso, no podemos dividirnos, no podemos olvidar el diseño original de este movimiento en cada plaza, porque Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México ; Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo”.

El evento se realizó en uno de los dos últimos estados que le quedan al PRI en el país. La reunión  también marcó el inicio de la organización de los trabajos para las elecciones estatales de Coahuila y el Estado de México y ampliar el número de estados gobernados por el partido guinda.

En su discurso, Delgado aclaró que el candidato de este movimiento a la presidencia de la República se definirá a través de las encuestas, pues debe ser el pueblo quien determine quién debe representar a la partido en las preoximas elecciones.

El dirigente nacional también anunció que se emitirá una convocatoria para la renovación de las estructuras del partido para que  mediante Asambleas Estatales y posteriormente el Congreso Nacional, sean los indicados para elegir a los nuevos órganos de dirección de Morena.

“No podemos seguir con esta contradicción, siendo una gran fuerza electoral, sin fortalecer la vida interna del partido; es momento de convocar a la reorganización interna con compromiso de unidad por delante”.

Indicó que la idea es realizar asambleas distritales en julio y agosto y un Congreso nacional en septiembre, para renovar las dirigencias.

En el acto estuvieron los tres aspirantes de Morena a la presidencia en el 2024, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Los tres hicieron uso de la palabra para refrendar su lealtad a López Obrador y sellar el compromiso de unidad que se requiere en el partido.

También asistieron diez gobernadores en funciones de Morena, tres gobernadores electos; senadores, diputados y alcaldes de todo el país y miembros del gabinete el gobierno de México.

Durante el acto del pacto de unidad, celebrado en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, se congregaron más de 10 mil asistentes, se escucharon porras a favor de cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial e incluso, sus seguidores colocaron mantas y espectaculares sobre la carretera a Toluca para darles la bienvenida.