MÉXICO

Hombre mata a su bebé recién nacido en Coahuila; menor no dejaba de llorar por cólicos

Supuestamente Jesús Ricardo amenazó a la madre del pequeño para pedir una ambulancia y asegurar un dolor de estómago para la atención de su hijo

El hombre, desesperado por callar a su hijo, lo golpeó con brutal ferocidad en dos ocasiones, logrando así una lesión mortal en la cabeza del bebé
Sin paciencia.El hombre, desesperado por callar a su hijo, lo golpeó con brutal ferocidad en dos ocasiones, logrando así una lesión mortal en la cabeza del bebéCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Este domingo se cumplió una orden de aprehensión en contra de un hombre que mató a su bebé recién nacido en Coahuila; el menor no dejaba de llorar por cólicos, siendo esta la causa de la agresión. 

Jesús Ricardo “N”, de 35 años, es originario del ejido San Juan Bautista, de Ramos Arizpe, Coahuila, y presunto culpable del homicidio de su hijo, un bebé de 21 días de nacido. Según las primeras investigaciones del caso, el pasado 8 de junio, el sujeto acudió a casa de la mamá del menor de edad luego de salir de su trabajo. 

El pequeño comenzó a llorar y, desesperado por no poderlo callar, lo golpeo en dos ocasiones, provocando su muerte. El primer impacto fue recibido en la espalda del bebé; al ver infructuosa su acción, decidió pegarle en la cabeza, asestando así una lesión grave y precursora de la muerte del niño. 

Intentaron salvar al bebé con mentiras

Supuestamente Jesús Ricardo amenazó a la madre del pequeño para pedir una ambulancia y asegurar un dolor de estómago para la atención de su hijo. Para lograr su cooperación, aseguró matarla si no seguía las indicaciones o relevaba información de más. 

Por el temor de sus acciones la mujer, Martha Angélica, siguió el plan y, con ayuda de un vecino, trasladaron al bebé al Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe. 

A su llegada el médico responsable del área de urgencias preguntó sobre los motivos de diversos golpes en el niño luego de la exploración, sin embargo, la madre de Jesús Adrián negó esto, asegurando haberlo llevado por cólicos. 

Tras una tarde y noche intentando salvarle la vida, el menor ya no respondió ante las estimulaciones físicas ni contaba con respiración, indicando su muerte, Por estos hechos fue llevado al Servicio Médico Forense donde se confirmó la causa del deceso: Una hemorragia por traumatismo de cráneo severo.

Autoridades toman el caso

La Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la Fiscalía General de Coahuila tomó el caso a petición del doctor, quien reportó las lesiones en el bebé, entrevistando a ambos padres por separado. Este hecho confirmó la agresión de Jesús Ricardo "N" por parte de la madre, quien además reconoció haber sido amenazada por su esposo.

Igualmente el implicado confesó haber golpeado a su hijo, generando así una orden de aprehensión en su contra, cumplida el día de ayer domingo con su ingreso al penal. 

Cumpliendo con su deber, autoridades detuvieron al hombre que mató a su bebé recién nacido en Coahuila pues el menor no dejaba de llorar por cólicos.

Jesús García