COVID-19

Anuncian vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años

La mañana de este martes, Hugo López-Gatell, , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que se vacunará contra Covid a niños de 5 a 11 años. Informó que este jueves 16 de junio se abre el registro.

Este jueves inicia el registro
Vacunará México a niños de 5 a 11 años.Este jueves inicia el registroCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que se vacunará contra Covid a niños de 5 a 11 años. Informó que este jueves 16 de junio se abre el registro.

“Hay un cambio nuevo en la Política Nacional contra Covid19, que consiste en lo siguiente: empezamos niños y niñas de 5 a 11 años, es el cambio (…) Vamos abrir con niños y niñas de 5 a 11 años de edad, para es propósito, como lo habíamos dicho cuando lo tuviéramos listo lo anunciaremos, ahora lo anunciamos: ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación”, dijo.

Se dio a conocer que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech para obtener 8 millones de dosis.

Aclaró que no será un proceso simultáneo en el país.

“Se va ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va ir abriendo en los distintos estados y municipios y para el registro la página es la misma: https://mivacuna.salud.gob.mx. El registro se abre a partir de este jueves pasado mañana, este jueves 16 de junio”, dijo.

Para registrarse hay que entrar a este enlace mivacuna.salud.gob.mx, pero empieza el 16 de junio.

Los niños de 5 a 11 años en México serán vacunados contra el Covid, y este jueves inicia el proceso para registrarse, así lo dio a conocer  Hugo López-Gatell, , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.