FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

¡No se te pase! Esta noche podrás disfrutar de la "Super Luna de fresa"

Esta noche no olvides ver al cielo, pues la naturaleza nos sorprenderá una vez más con un nuevo espectáculo astronómico.

Por
Escrito en NACIONAL el

Esta noche tendremos ante nuestros ojos un espectáculo astronómico más para el disfrute de la humanidad, fenómeno que por suerte podrá ser visto en todo el territorio mexicano; la ''Super Luna de fresa'' aquí te tenemos todos los detalles para que puedas verlo con claridad.

La noche de este 14 de junio y la madrugada del día 15  podremos apreciar en el cielo, la luna de fresa que, se hará presente al rededor de las 19:00 horas y que con la llegada de la obscuridad de la noche tomará más notoriedad con el paso de las horas, hasta establecer su punto más notorio a las 23:30 horas. 

Por fortuna este espectáculo cósmico será visible desde todo el territorio mexicano y lo único necesario para disfrutarlo a plenitud es mirar al cielo desde un lugar sin contaminación lumínica. 

En caso de que las condiciones de tu entorno no se presenten de manera optima para que puedas disfrutar del evento, como siempre te dejamos un link desde donde se transmitirá en vivo, para que puedas disfrutar de ello desde cualquier lugar.

¿Porqué se le llama super Luna de fresa?

El fenómeno de la luna de fresa se da cuando la órbita de la Luna se sitúa aproximadamente a 363 kilómetros de la Tierra, esto mientras se encunetra en la fase de luna llena. Este es el punto más cercano del satélite a nuestro planeta,

El terminó de Superluna se comenzó a utilizar por el astrónomo Richard Nolle en 1979, describiendo así de una manera menos técnica lo que los astrónomos llaman "Luna en perigeo". 

Aunque el nombre denotara que la luna se torna de un color rosáceo, en realidad no es así, únicamente se puede ver al satélite con una gran luminosidad además de un tamaño mucho mayor al acostumbrado. Las tribus de América del Norte le llamaban de tal manera pues con la llegada de la "Luna en perigeo" solía coincidir la cosecha de las fresas.