VACACIONES

¡OJO! En estos estados adelantan las vacaciones

Falta un poco más de un mes para que concluya el ciclo escolar 2022-2023, sin embargo algunos estados han modificado las fechas y deciden que saldrán antes de vacaciones.

Toman la medida y no saldrán hasta el 28 de julio
Algunos estados deciden adelantar las vacaciones.Toman la medida y no saldrán hasta el 28 de julioCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Falta un poco más de un mes para que concluya el ciclo escolar 2022-2023, sin embargo algunos estados han modificado las fechas y deciden que saldrán antes de vacaciones.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases concluyen el 28 de julio, por lo que las vacaciones inician de inmediato.

En Chihuahua, las autoridades escolares modificaron el calendario escolar, por lo que en lugar de salir el 28 de julio, será la primera semana de julio, debido a que para esa fecha el calor estará más intenso de lo que ya se registra actualmente.

Sin embargo, también las autoridades anunciaron que desde esta semana, los alumnos deben asistir una hora más a clase para ajustar con lo que marca el calendario.

Los otros estados que se suman a la decisión de adelantar las vacaciones son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Sonora y Jalisco.

Al tomar esta medida, las vacaciones para esos estados será similar a años atrás, cuando eran casi dos meses sin asistir a clases.

Ahora, algunos estados decidieron adelantar las vacaciones, y salir antes del 28 de julio, lo que marca el calendario oficial.

Temas