MÉXICO

Padre e hija son diagnosticados con cáncer; él cancela su tratamiento para salvarla

Mediante redes sociales la familia Ávila pedía apoyo a sus familiares, amigos y seguidores para poder solventar los dos tratamientos, altamente costosos

Tomando una dura y amorosa decisión, el padre de familia renunció a su propio tratamientos para continuar el de su hija
Amor de padre.Tomando una dura y amorosa decisión, el padre de familia renunció a su propio tratamientos para continuar el de su hijaCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Hay historias sumamente tristes pero necesarias de contar para poder saber la magnitud del amor entre las personas. En este contexto, un padre e hija fueron diagnosticados con cáncer, siendo él quien cancelara su tratamiento para salvar la vida de su pequeña. 

Hace un año el doctor Roberto Ávila Brambila, de 37 años, fue diagnosticado con cáncer de estómago. Día a día el padre de familia luchaba para vencer esta enfermedad, sin embargo, las cosas se complicaron aún más cuando su hija Andrea fue diagnosticada con esta enfermedad en el cerebro.

Mediante redes sociales la familia Ávila pedía apoyo a sus familiares, amigos y seguidores para poder solventar los dos tratamientos, altamente costosos. Así, fueron ayudados por conocidos, quienes realizaban sesiones de terapia con descuento para apoyarlos con los gastos de la radioterapia, las quimios subsecuentes, además de pagar la operación para la colocación de un catéter entre otras cuestiones necesarias. 

Incluso el baterista de Grupo Pesado pidió la colaboración de sus fans a través de sus historias en Instagram para sumarse a la causa para “a ver si podemos apoyarlos." 

Pero, consciente de no poder sostener este modo de vida para ambos, el doctor Ávila tomó una decisión guiado por el amor hacia su hija: Suspender su tratamiento para darle la oportunidad de salvar su vida.

Fue así como hace unos días, el pasado 11 de junio se reportó la muerte de Roberto Ávila Brambila, quien no logró sobrellevar la enfermedad, cada vez más agresiva en su cuerpo.

Actualmente la pequeña Andrea continua la lucha contra el cáncer, siendo trasladada a un hospital donde se le reporta como grave y en terapia intensiva. 

"Pido de nuevo muchas oraciones para Andy, desde ayer esta en terapia intensiva, sigue peleando y luchando pero necesitamos un milagro", escribe la madre en la página Unidos por Andy Ávila Gzz, creada para este propósito.

Aún se encuentran aceptando donaciones, los cuales será utilizados para realizar las diversas cirugías necesarias para eliminar el cáncer en su cerebro. 

Si deseas apoyar la causa puedes donar desde un peso a la siguiente cuenta BBVA, Tarjeta: 4152 3136 8684 4247, Cuenta: 269 786 6062, CLABE: 0128 1002 6978 660624, Nombre: Andrea González Villarreal (Madre); todo apoyo será bien recibido. 

El caso de este padre e hija, quienes fueron diagnosticados con cáncer y él canceló su tratamiento para salvarla, nos demuestra el amor incondicional que se puede dar en una situación límite como esta. 

Jesús García