CANSADOS DE ESPERAR

VIDEO: ¡Arman la protesta! Migrantes se cosen la boca ante falta de apoyo para cruzar la frontera

A fin de hacerse escuchar un grupo de migrantes cosieron sus labios; buscan apoyo por parte del gobierno para cruzar las fronteras estadounidenses.

Por
Escrito en NACIONAL el

Un total de seis migrantes provenientes de Venezuela tomaron la decisión de coserse parcialmente los labios, esto como una protesta ante la falta de atención por parte de la Central de Autobuses de Monterrey, institución que no les permite comprar boletos con destino a la frontera mexicana con el estado de Texas. 

Los venezolanos son originarios de Caracas, y el grupo de protestantes  entre ellos una mujer con 9 meses de embarazo, el grupo busca hacerse escuchar, pues están cansados de aplazar su viaje, con destino a Ciudad Acuña.

Sus acciones fueron ante el contexto de una protesta pacífica que un gran grupo de migrantes realizó en las calles de Monterrey. La manifestación dió inicio alrededor de las 10:00 horas, su marcha avanzó desde la Central de Autobuses hasta el Palacio de Gobierno, además de que establecieron un campamento improvisado en donde pasaran el tiempo que sea necesario para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Buscan ayuda

Ante las cámaras los protestantes brindaron su testimonio, momentos antes de que sus bocas fueran cocidas, entre ellos resalta el testimonio de Alexandra, una mujer embarazada de 20 años de edad cuyo deseo es cruzar la frontera antes de dar a luz

“Tengo 9 meses de embarazo, nos tienen aquí sin comer en el piso, no nos dejan pasar ni al baño, nos tratan como unos perros. Nos tratan mal, la Migración, la policía, en la terminal nos roba, como si no tuvieran familia, ya tenemos cuatro días”.  (Sic) dijo a gritos Alexandra, de 20 años y originaria de Caracas antes de que le cosieran parcialmente los labios.

Muchos testimonios más surgieron en el triste momento, donde los viajeros comienzan a mostrar signos de desesperación ante las pocas oportunidades y la falta de ayuda para llegas a sus destinos, además de que hicieron un llamado al gobernador de Monterrey para que los ayude a obtener “libre tránsito” y les brinde seguridad para llegar con bien a la frontera, ya que en  argumentan que en el trayecto que se ha recorrido han sido objeto de malos tratos y algunos robos.