México

Policías rescatan a menor atrapada en tinaco en EDOMEX

Vecinos de la casa alertaron a las autoridades por una niña, de aproximadamente 5 años de edad, quien se encontraba dentro de un tinaco vacío, llorando y pidiendo ayuda
jueves, 16 de junio de 2022 · 11:21

En el Estado de México, policías rescataron a una menor de edad atrapada en un tinaco, quien presuntamente fue abandonada por sus padres, sin saberse nada de ellos en la casa donde habita. 

Vecinos de la comunidad de Santa Cruz Amalinalco, en Chalco, alertaron a las autoridades por una niña, de aproximadamente 5 años de edad, quien se encontraba dentro de un tinaco vacío, llorando y pidiendo ayuda por no poder salir de este lugar.

Mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia, los vecinos preguntaron por los padres de familia, los cuales jamás aparecieron en la vivienda. 

Mediante un video compartido en redes sociales se muestra la llegada de los uniformados hasta la ubicación, quienes entraron en la propiedad para voltear el tinaco y así salvar a la niña de un percance mayor. 

En el clip se logra escuchar a la niña, quien llora y pronuncia "mis papás", quienes brillaron por su ausencia en el hogar. 

Luego de una inspección rápida para descartar cualquier herida, la menor fue llevada por los policías a la Procuraduría del Menor en el DIF de Chalco para mantenerla en resguardo hasta que sus padres acudieran por ella.

Hasta el momento se desconoce si los padres fueron notificados por lo ocurrido y acudieron por su hija. Sin embargo, vecinos de la zona pidieron un castigo para los tutores de la niña por permitir un accidente así, el cual pudo tener un final trágico. 

Se desconoce si la pequeña sufría otro tipo de violencia en su casa, además de no saberse con certeza si fueron los papás o la propia menor quien se introdujo en el recipiente, volteándolo accidentalmente y quedando atrapada por lo mismo. 

Los policías que rescataron a la menor atrapada en un tinaco en EDOMEX pusieron a salvo una vida, la cual pudo terminar trágicamente por este descuido mortal de los padres de familia. 

Jesús García