EN LAS URNAS

Fue heroico lo que hizo el pueblo de Tamaulipas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reverenció a los electores del Estado de Tamaulipas que dieron la victoria a su partido, Morena, en los comicios del 5 de junio.

El Mandatario al momento de referirse a Tamaulipas.
Fue heroico lo que hizo el pueblo de Tamaulipas: AMLO.El Mandatario al momento de referirse a Tamaulipas.
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reverenció a los electores del Estado de Tamaulipas que dieron la victoria a su partido, Morena, en los comicios del 5 de junio.

Durante su conferencia matutina, calificó de heroica la actuación de los ciudadanos que acudieron a las urnas, a pesar de la campaña de miedo que se puso en marcha durante la campaña.

“Está demostrado que el motor del cambio es el pueblo. Miren lo que pasó en Tamaulipas, cuánto temor había, normal o promovido, para que la gente no saliera a votar. Y pues sí, al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración”, soltó, para luego cruzar sus brazos e inclinarse para hacer una reverencia.

“De los seis estados donde hubo elecciones, fue el Estado con mayor participación ciudadana. Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas porque hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez: ‘El pueblo que quiere ser libre, lo será’”, añadió.

Esta no es la primera ocasión en la que López Obrador hace una referencia particular a los resultados electorales en Tamaulipas, entidad gobernada por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

El 6 de junio, un día después de la jornada, el Presidente utilizó su conferencia matutina para presumir los triunfos de Morena en cuatro de las seis gubernaturas que estuvieron en disputa.

Sin embargo, al mostrar los resultados, pidió hacer un alto para observar, a detalle, el margen entre el candidato morenista Américo Villarreal y el panista César Verástegui, alias “El Truko”.

“Aquí es importante decir que de acuerdo al PREP, la ventaja es de alrededor de 90 mil votos, la ventaja del doctor Américo Villarreal. Pero tengo la duda, de si es 90 u 80 o 70 mil.

“Son 628 mil 213 para el candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y 710 mil 587 para la coalición Morena, PT, PVEM, y para el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, 44 mil 891; 82 mil entre el primero y el segundo lugar”, refirió entonces.

En este marco, el Presidente arremetió de nuevo contra los consejeros del INE que han criticado su propuesta de reforma electoral.

“¿Qué es la democracia? Es el pueblo. ¿Es el instituto electoral? No. Si fuese por ellos, no habría democracia. Es la gente, es el pueblo. Claro, se busca una reforma constitucional para que los consejeros sean gentes de inobjetable honestidad, que los elija el pueblo a los consejeros”, añadió.

Temas