HURACANES

Seguirán las lluvias, se forma el tercer ciclón tropical en el Pacífico

Este jueves una zona de baja presión se intensificó a la depresión Tropical Tres-E, frente a las costas del estado de Chiapas, con lo que se genera el tercer ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano

Se forma el tercer ciclón tropical de la temporada en el Pacífico
Seguirán las lluvias en varios estados.Se forma el tercer ciclón tropical de la temporada en el PacíficoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Como se había pronosticado meses atrás, la temporada de huracanes 2022 sería intensa. Ahora este jueves una zona de baja presión se intensificó a la depresión Tropical Tres-E, frente a las costas del estado de Chiapas, con lo que se genera el tercer ciclón de la temporada en el Pacífico mexicano, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que las lluvias continuarán en varios estados.

Se prevé que este viernes la depresión Tropical Tres-E se intensifique y se convierta en la tormenta tropical Celia, dejando lluvias en el sureste del país.

"A las 16.00 horas (jueves) se formó la Depresión Tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental, aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto San José, Guatemala, y a 485 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala", señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Se esperan vientos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y su desplazamiento es al norte a 4 kilómetros por hora

"Sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias en el sureste de México, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) a intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas", se lee en el reporte.

Blas se mantiene como huracán categoría 1 y continúa con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Nayarit.

Presenta rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

La depresión Tropical Tres-E se formó en el Pacífico y se espera que en las próximas horas a Tormenta Tropical dejando más lluvias.