MÉXICO

Tormenta tropical "Celia" alerta al océano pacífico

Celia generará lluvias intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Oaxaca, Campeche y Yucatán, serán fuertes.

La generación de la tormenta tropical generará intensas lluvias en Estados como Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, entre otros
lluvias intensas en el sur del país.La generación de la tormenta tropical generará intensas lluvias en Estados como Tabasco, Campeche, Oaxaca, Chiapas, entre otros Créditos: Conagua
Por
Escrito en NACIONAL el

Este viernes se reveló la creación de la tormenta tropical "Celia", alertando a las poblaciones del océano pacífico en México.

La depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical Celia en el Océano Pacífico a 235 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador la mañana de este día. El ciclón viene con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, además, su movimiento errático se mantiene al nor-noreste a seis kilómetros por hora. 

Celia generará lluvias intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, mientras que en Oaxaca, Campeche y Yucatán, serán fuertes.

A su vez el huracán Blas, también en el mismo océano, continua a 515 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora. Por su dirección, Blas se encuentra alejándose oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con un radio de afectación de 30 kilómetros.

Por lo anterior, el Sistema Nacional de Protección Civil alertó por la probabilidad del aumento de cuerpos de agua tales como ríos y arroyos, y con ello el riesgo de deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades, debido a las intentas lluvias provocadas por el clima. Pidió a los ciudadanos mantenerse alertas ante los anuncios de las autoridades, a riesgo de cualquier percance con estos sistemas ciclónicos. 

Este viernes se ha formado la tormenta tropical "Celia", alertando al océano pacífico por su probable aumento a nivel de huracán.

Jesús García