México

VIDEO: Terrible explosión de dos camiones en la autopista Puebla provoca cierres

El clip muestra una gran cortina de humo y fuego luego del impacto entre los vehículos, acaparando toda la vialidad de ida y vuelta. 
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:10

El día de ayer se registró una terrible explosión de dos camiones en la autopista Puebla, provocando el cierre de la vialidad. 

La dependencia de Caminos y puentes federales de ingresos y servicios conexos (Capufe) reportó el cierre de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca donde se registró este siniestro. Según las primeras investigaciones, fue alrededor de las 19:30 pm cuando dos camiones chocaron, provocando una brutal explosión, la cual quedó documentada en video. 

El clip muestra una gran cortina de humo y fuego luego del impacto entre los vehículos, un camión de PEP y otro cargado de una góndola con arena, acaparando toda la vialidad de ida y vuelta. 

Al lugar se presentaron servicios de emergencia para comenzar las labores de rescate y remoción de escombros. Casi 10 horas fueron necesarias para poder retirar a los camiones involucrados. Ambos conductores fallecieron en el percance.

Mediante redes sociales, algunos automovilistas retrataron el tiempo de espera estancados en dicha carretera, desesperados por llegar a sus casas. 

Al respecto, la Capufe recomendó como vías alternas utilizar la vía libre para llegar a Puebla o tomar la carretera federal a Huajuapan de León por Zapotitlán Salinas, así como la carretera a la Cañada Oaxaqueña, para llegar a Oaxaca.

Igualmente, la dependenciareportó como pérdida total los vehículos involucrados. 

La terrible explosión de dos camiones en la autopista Puebla provoca cierres en la vialidad y la desesperación de los conductores, quienes esperaron cerca de 10 horas para liberarse la carretera. 

Jesús García