MÉXICO

VIDEO: Terrible explosión de dos camiones en la autopista Puebla provoca cierres

El clip muestra una gran cortina de humo y fuego luego del impacto entre los vehículos, acaparando toda la vialidad de ida y vuelta. 

El choque entre un camión de PEP y otro con una góndola cargada de arena, provocó la muerte de los conductores y el bloqueo de la vialidad cerca de 10 horas
El choque entre un camión de PEP y otro con una góndola cargada de arena, provocó la muerte de los conductores y el bloqueo de la vialidad cerca de 10 horasCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer se registró una terrible explosión de dos camiones en la autopista Puebla, provocando el cierre de la vialidad. 

La dependencia de Caminos y puentes federales de ingresos y servicios conexos (Capufe) reportó el cierre de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca donde se registró este siniestro. Según las primeras investigaciones, fue alrededor de las 19:30 pm cuando dos camiones chocaron, provocando una brutal explosión, la cual quedó documentada en video. 

El clip muestra una gran cortina de humo y fuego luego del impacto entre los vehículos, un camión de PEP y otro cargado de una góndola con arena, acaparando toda la vialidad de ida y vuelta. 

Al lugar se presentaron servicios de emergencia para comenzar las labores de rescate y remoción de escombros. Casi 10 horas fueron necesarias para poder retirar a los camiones involucrados. Ambos conductores fallecieron en el percance.

Mediante redes sociales, algunos automovilistas retrataron el tiempo de espera estancados en dicha carretera, desesperados por llegar a sus casas. 

Al respecto, la Capufe recomendó como vías alternas utilizar la vía libre para llegar a Puebla o tomar la carretera federal a Huajuapan de León por Zapotitlán Salinas, así como la carretera a la Cañada Oaxaqueña, para llegar a Oaxaca.

Igualmente, la dependenciareportó como pérdida total los vehículos involucrados. 

La terrible explosión de dos camiones en la autopista Puebla provoca cierres en la vialidad y la desesperación de los conductores, quienes esperaron cerca de 10 horas para liberarse la carretera. 

Jesús García