AMLO

AMLO: “Los que vienen a sustituirnos son mejores”: asegura su jubilación al terminar su mandato

El mandatario aseguró este domingo su jubilación posterior a su periodo de gobierno, extenuando su confianza en que el pueblo sabrá elegir al mejor sucesor.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, participó el día de hoy en un evento en Coatlán del Río, Morelos, donde aseguró ante los presentes que, al termino de su periodo de gobierno, se retirará del entorno político para así jubilarse, esto asegurando que tiene la confianza en el sucesor que elija el pueblo mexicano. 

"Quién me sustituya en el cargo, sea hombre o mujer, puede ser hasta mejor que el que les está hablando". Aseguró el mandatario. 

Esas declaraciones se hicieron durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, en donde también estuvo presente el Gobernador de la entidad. 

“Ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión porque es una cuestión de principios, yo ya me voy a jubilar terminando mi mandato, ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional. Y no se preocupen, porque los que vienen a sustituirnos pueden ser mujeres, hombres, hasta mejores que el que les está hablando, y de lo que no hay duda es que lo mejor que tenemos ahora es nuestro pueblo”, dijo.

Con este argumento el mandatario dio respuesta a las  interrogativas presentes, donde se especulaba que el mandatario estaba en la búsqueda de la reelección, haciendo hincapié en que uno de los motivos para no hacerlo es su edad, señalando que no se debe tener apego al poder y al dinero.

Además el mandatario expuso que no es un partidario de la reelección pues respeta los ideales expuestos por el principio de Francisco I. Madero quién exponía la frase "Sufragio efectivo no reelección".

Sus afirmaciones fueron expuestas debido a que momentos antes del comienzo del evento, un grupo de asistentes gritaban en coro al mandatario “seis años más”, a lo cual el presidente se limitó a sonreír a los asistentes para negar con una mano.