MÉXICO

Caso Debanhi Escobar: revelan avances en las investigaciones

El secretario explica que se han incorporado hallazgos, indicios, estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados a la víctima anteriormente.

Mario Escobar, padre de la fallecida joven dijo que la exhumación del cuerpo de su hija sigue en pie
MÉXICO.Mario Escobar, padre de la fallecida joven dijo que la exhumación del cuerpo de su hija sigue en pieCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Fue el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien informó que en el caso de Debanhi Escobar se han dado nuevos hallazgos, indicios, estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados al cuerpo de la víctima que van ser de utilidad para los estudios que se van a dar a partir de la exhumación del cuerpo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el informe de Cero Impunidad, Ricardo Mejía dijo que la exhumación del cuerpo de Debanhi se va dar en los próximos días cuando el Poder Judicial de Nuevo León conceda a la Fiscalía dicha petición.

“En el caso de Debanhi seguimos en coordinación permanente con la Fiscalía de Nuevo León. Se ha ido complementando con investigaciones; ampliando entrevistas, de testigos y personas cercanas a la víctima”

El secretario explica que se han incorporado hallazgos, indicios, estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados a la víctima anteriormente, los cuales van a ser de utilidad para los estudios que se den a partir de la exhumación, la cual será en los próximos días.

Mario Escobar, padre de la fallecida joven dijo que la exhumación del cuerpo de su hija sigue en pie, y que su interés es que se conozca la verdad de lo que sucedió con la joven de 18 años.