MÉXICO

Encuentran más de 100 cuerpos embolsados de perritos en EDOMEX

Las imágenes generaron revuelo en redes sociales, donde usuarios calificaron de "inhumano" el escenario en dicho lugar, pidiendo a las autoridades cumplir con sus obligaciones y hacer justicia

Hasta el momento se desconoce el origen de esta macabra escena, investigándose si se trata de un crimen de odio hacia los animales
Sin perdón.Hasta el momento se desconoce el origen de esta macabra escena, investigándose si se trata de un crimen de odio hacia los animalesCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de México reportó haber encontrado más de 100 cuerpos embolsados de perritos, indagando si se trata de alguna clase de violencia o negligencia. 

Este miércoles 1 de junio fueron ubicados los restos en la colonia Santiago Tepatlaxco, a donde se dieron cita peritos y criminalistas para analizar el lugar. Se tratan de 40 bolsas con más de 100 restos de canes los cuales fueron repartidos en dichos contenedores, además de ser botados en este lugar sin las medidas de higiene pertinentes, creando un foco de infección. 

Las imágenes generaron revuelo en redes sociales, donde usuarios calificaron de "inhumano" el escenario en dicho lugar, pidiendo a las autoridades cumplir con sus obligaciones y hacer justicia ante los más de 100 perritos muertos. 

Por este macabro hallazgo, la FGEDOMEX informó realizar una indagatoria para dar con el o los responsables del crimen, el cual sería perseguido por violencia y agresión en contra de estos perritos gracias a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores del Ambiente, quienes tomarán el caso en sus manos.

En la entidad, el maltrato animal es un delito castigado con dos y hasta seis años en prisión, o incluso multas que van de los 50 a los 150 días de salario mínimo. 

El hallazgo de más de 100 cuerpos embolsados de perritos en EDOMEX habla de una creciente ola de violencia en contra de estos animales en la entidad, requiriendo sanciones más severas para los criminales.

Jesús García