PANDEMIA

Ebrard da positivo a covid

 El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que dio positivo a Covid-19, trabajará "home office"

tiene covid
Marcelo Ebrard.tiene covidCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dio positivo a Covid 19, por lo cual estará trabajando desde su casa hasta que salga negativo en pruebas posteriores.

Ebrard, positivo a covid

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el funcionario afirmó que no tiene síntomas graves:

“Me siento como cuando te da catarro”.

Aclaró que este lunes no asistió a la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Por la mañana, el canciller publicó varios tuits desde su oficina en la cancillería, donde informó que asistió a reuniones en preparación a la gira presidencial por territorio estadounidense y a una más sobre programas de desarrollo para Centroamérica.

Apenas ayer domingo, el titular de SRE acudió a una reunión de autoridades municipales en Guadalajara, Jalisco, donde afirmó que el Andrés Manuel López Obrador ya lo ha destapado en cinco ocasiones, al mencionarlo como uno de los aspirantes a sucederlo en el cargo, Ebrard comenzó a promoverse en redes sociales.

Covid en México

En las últimas 24 horas en los estados de la República Mexicana  han sido detectados 2 mil 132 nuevos contagios y 3 decesos a consecuencia de la Covid-19.

La Secretaría de Salud informó que desde el comienzo de la pandemia en territorio nacional se reportan 5 millones 877 mil 837 casos positivos y 325 mil 417 personas que perdieron la lucha contra el virus.

En el reporte técnico de hoy lunes 20 de junio de 2022 se destaca que actualmente hay 60 mil 890 casos activos estimados y alrededor de 713 mil 606 casos sospechosos a Covid-19.

Las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Marcelo Ebrard permanecerá en casa mientras cumple la cuarentena obligada y salir del cuadro positivo de covid.