DEBANI ESCOBAR

Nueva necropsia a Debanhi demostrará que fue un feminicidio: Mario Escobar

El caso de Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar. Su padre Mario Escobar dijo que con la nueva necropsia a su hija se demostrará que fue un feminicidio y no un accidente, que es la versión que maneja la Fiscalía General de Nuevo León.

Se realizará la exhumación del cuerpo para una necropsia
Padre de Debanhi asegura que fue feminicidio.Se realizará la exhumación del cuerpo para una necropsiaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

MONTERREY.- El caso de Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar. Su padre Mario Escobar dijo que con la nueva necropsia a su hija se demostrará que fue un feminicidio y no un accidente, que es la versión que maneja la Fiscalía General de Nuevo León.

Mario Escobar comentó que se solicitará de manera formal a un juez de control el permiso para exhumar el cuerpo de Debanhi el 30 de junio. El estudio podría realizarse el 1 o 2 de julio.

El padre de Debanhi dijo que tras la necropsia hará que el caso dé un giro, pues señala que el estudio por parte de la Fiscalía estatal estuvo lleno de irregularidades.

Dijo que espera que tras darse a conocer los resultados, las autoridades detengan a los responsables. De momento dijo que no puede dar nombres.

Expresó,  que pese al dolor tan grande, tanto él, como su esposa accedieron a la exhumación, pero confía que el trabajo de los expertos ayude para esclarecer la muerte.

Mario Escobar pide a las personas que los han apoyado y que han estado al pendiente del caso, que  a partir del 30 de junio prendan una veladora.

“Ya son dos meses que no me dan nada, no puede ser que tengan 400 o 200 o 500 entrevistas o mil entrevistas y no haya ningún culpable, no puede ser posible, estamos cansados, les pido que hagan su trabajo a la Fiscalía, el día de hoy no quisieron salir a dar declaración que, porque no tienen nada, bueno esa es mi declaración, lo que acabo de comentar”, señaló Mario Escobar.

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar señaló que con la nueva necropsia a su hija se demostrará que fue un feminicidio, y no como señala la Fiscalía de Nuevo León, que se trató de un accidente.