MÉXICO

Por crisis de agua organizan 'baño masivo' en Paseo Santa Lucía en Nuevo León

En la descripción de la convocatorio se pueden leer las características del encuentro, donde todos deberán llevar toalla y además se aclara tratarse de un "baño vaquero", es decir, una ducha corta.

Con un 'baño vaquero' las personas en Nuevo León enfrentarían la sequía en la región, sumándose a esta inusual convocatoria
Baño Vaquero.Con un "baño vaquero" las personas en Nuevo León enfrentarían la sequía en la región, sumándose a esta inusual convocatoriaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La falta de agua en la región, cada vez más crítica, ha orillado a pobladores organizar un 'baño masivo, en el Paseo Santa Lucía, en Nuevo León para ahorrar el recurso y usarlo lo más eficiente posible. 

Esta convocatoria al inusual evento fue hecho a través de la plataforma de Meta, Facebook, donde alrededor de 334 personas afirmaron su asistencia al canal artificial que conecta el Parque Fundidora con la Macroplaza del centro de la ciudad, mientras alrededor de 719 se mostraron interesadas. 

El organizador, Raul Márquez, dispuso en la descripción de la convocatorio las características del encuentro, donde todos deberán llevar toalla y además aclara tratarse de un "baño vaquero", es decir, una ducha corta para limpiar el cuerpo lo más rápido posible. 

Bloqueos en Nuevo León por falta de agua

Todo este fin de semana la ciudad se llenó de bloqueos en distintas vialidades por la falta de agua en la región, la cual, aunada a las altas temperaturas, desesperaron a toda la población. 

Así, se reportaron interrupciones de avenidas principales como Eugenio Garza Sada al sur de Monterrey y Universidad en San Nicolás de los Garza, donde la gente exigió a las autoridades reinstaurar el agua para poder realizar las actividades básicas con este recurso. 

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reportó una lamentable fuga en el acueducto "El Cuchillo", donde se perdieron alrededor de 600 litros por segundo durante horas. Después de la constante actividad de los trabajadores para repararlo, se logró parchar el siniestro, provocado por una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por todo esto, se cortó la electricidad a los equipos de bombeo, afectando al 40 por ciento de la población de la Zona Metropolitana.

Este lunes también se espera una baja en el suministro del vital líquido, todavía mucho menor al visto en semanas pasadas.

Las personas, hartas de la crisis del agua, buscan opciones particularmente creativas como organizan 'baño masivo' en Paseo Santa Lucía en Nuevo León.

Jesús García