MÉXICO

En Chihuahua matan a dos sacerdotes y un civil dentro de iglesia

Según el reporte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto era perseguido por otro personaje y ambos estaban armados. 

Los religiosos brindaron refugio al hombre, quien aparentemente huía de un comando armado.
Mueren religiosos.Los religiosos brindaron refugio al hombre, quien aparentemente huía de un comando armado.Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Un hecho lamentable fue reportado la tarde de este lunes en Chihuahua cuando un hombre mató a dos sacerdotes y un civil dentro de una iglesia. 

Los hechos ocurrieron en un templo católico de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua. Alrededor de las 18:00 pm, un hombre se resguardó dentro de la iglesia, donde dos sacerdotes se encontraban de servicio en ese momento. Según el reporte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto era perseguido por otro personaje y ambos estaban armados. 

Lamentablemente el refugiado habría disparado contra los clérigos y un tercer involucrado dentro del lugar, quienes perdieron la vida en ese momento.  

Javier Campos Morales y Joaquín César Mora eran los nombres de los sacerdotes identificados por la Compañía de Jesús. A través de un comunicado, la institución eclesiástica pidió justicia por sus compañeros caídos. 

"Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas", reza el comunicado.

A su vez, el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, aseguró estar conmocionado y pidió detener la violencia en nuestro mundo.

"Mis pensamientos y oraciones están con los Jesuitas en México y las familias de los hombres. Tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario", escribió sosa a través de su cuenta en Twitter.

La muerte de dos sacerdotes y un civil dentro de una iglesia en Chihuahua habla de la inseguridad en el Estado y de una necesaria acción por parte de las autoridades para evitar nuevamente este tipo de actos. 

Jesús García