MÉXICO

Muere maestra de Zumba mientras daba clases en Yucatán

Pidió a las asistentes tomar un descanso, momento en el que cayó desvanecida.

La maestra se encontraba dando clases cuando pidió un descanso a las asistentes, quienes vieron desplomarse a la mujer
Muerte súbita.La maestra se encontraba dando clases cuando pidió un descanso a las asistentes, quienes vieron desplomarse a la mujer Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde este lunes se reportó la muerte de una maestra de zumba, mientras daba clases en Yucatán, por un probable infarto fulminante. 

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle 2 con 35-A del fraccionamiento Polígono 108, en Mérida, Yucatán. Según los medios locales, Sugely Guadalupe R.V., de 44 años de edad, se encontraba dando clases de Zumba a un grupo de mujeres en el lugar cuando comenzó a sentirse mal, producto de un paro cardiaco. 

Pidió a las asistentes tomar un descanso, momento en el que cayó desvanecida. Al lugar acudieron servicios de emergencia quienes ya no pudieron hacer nada por la mujer, confirmando su fallecimiento debido a un infarto al miocardio fulminante. 

"¿Bailando le pasó? Pero si yo la vi en la mañana”, señaló una mujer que al parecer era alumna de la fallecida.

Momentos después llegó personal de Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo sin vida y trasladarlo al anfiteatro local. A su vez, familiares de la maestra de zumba acudieron al sitio para reclamar los restos sin vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio y acordonaron la zona de los hechos para iniciar las averiguaciones previas. 

¿Por qué un infarto tiene más posibilidades de ser mortal en los jóvenes?

Un infarto es la muerte de las células de una zona del músculo del corazón a causa de la formación de un coágulo, el cual interrumpe el flujo sanguíneo de forma súbita e intensa. Las principales causas son el aumento del colesterol, grasa natural del cuerpo el cual obstruye estos vaso sanguíneos. 

Los infartos en la juventud tienden a ser más mortales pues las obstrucciones involucran porciones más grandes del corazón o del cerebro (arterias mayores). Esto lleva a infartos de peor pronóstico o incluso la muerte súbita.

La muerte de la maestra de Zumba mientras daba clases en Yucatán nos recuerda mantener una alimentación y actividad física adecuada para evitar percances así. 

Jesús García