MÉXICO

¡Aprovechado! Finge su secuestro para cobrar rescate y pagar deuda de 250 mil pesos

fue desde el pasad 13 de junio cuando la familia del afectado denunció el delito, debido a haber recibido llamadas de extorsión pidiendo rescate por su liberación

Familiares e incluso la misma población se unió para exigir a las autoridades las investigaciones que dieran con su paradero, resultando ser todo una mentira
Secuestro falso.Familiares e incluso la misma población se unió para exigir a las autoridades las investigaciones que dieran con su paradero, resultando ser todo una mentiraCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Sin duda hay personas quienes aprovecharán la buena fe y el cariño de sus familiares para conseguir sus objetivos. Este fue el caso de un hombre en Puebla, quien fingió su secuestro para cobrar el rescate y pagar una deuda de 250 mil pesos con el dinero de sus seres queridos. 

Se trata de Edú “N", de 40 años, quien presuntamente había sido secuestrado en en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Según la carpeta de investigación, fue desde el pasad 13 de junio cuando la familia del afectado denunció el delito, debido a haber recibido llamadas de “un hombre que le aseguró tener privada de la libertad a la supuesta víctima por quien exigía la entrega de 500,000 pesos”.

La mujer denunciantes informó a las autoridades haber hallado la motocicleta de Edú abandonada en el Libramiento de San Martín Texmelucan, siendo una llamada telefónica la última vez que tuvo contacto con él. 

A la exigencia de búsqueda se sumó toda su familia, incluso pobladores de la localidad de San Juan Tuxco, quienes bloquearon la autopista México-Puebla ese mismo día con la consigna de dar con el paradero del susodicho. 

Gracias a las diversas diligencias e investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se estableció el modus operandi del secuestro: Edú se trasladó a la Ciudad de México desde el día de los hechos, hospedándose en diferentes hoteles para realizar él mismo las llamadas de extorsión hacia sus familiares, fingiendo el secuestro. 

Al momento de dar con el paradero de Edú "N" y ser interrogado, declaró ante el agente haber fingido su secuestro para cobrar el rescate, de 500 mil y pagar una deuda de 250 mil pesos. 

Jesús García