MÉXICO

Epidemiólogos de 9 países se capacitan en México sobre detección de viruela del mono

De países, Belice, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y El Salvador, recibieron formación práctica de detección molecular.

Desde ayer han iniciado sus capacitaciones en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para detección molecular del virus de la viruela del mono
MÉXICO.Desde ayer han iniciado sus capacitaciones en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para detección molecular del virus de la viruela del monoCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Epidemiólogos de 9 países se encuentran capacitándose en México sobre la detección de la viruela del mono.

Desde ayer han iniciado sus capacitaciones en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para detección molecular del virus de la viruela del mono.

De países, Belice, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y El Salvador, recibieron formación práctica de detección molecular.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos menciona en sus informes que el reciente brote de la viruela del mono que es comúnmente observada en regiones orientales y occidental de África ha ocasionado 2,100 casos en países no endémicos del mundo.

Todavía cuando la enfermedad en sí se considera relativamente benigna, remitiendo espontáneamente en unas cuantas semanas, la infección, puede tener consecuencias más graves en niños, mujeres gestantes e individuos inmunodeprimidos.

Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolores de cabeza, cefalea, dolores musculares y de espalda, escalofríos y fatiga.

Las lesiones suelen aparecer entre uno y tres días luego de comenzar la fiebre y suelen diseminarse de la cara hacia el resto del cuerpo, para luego evolucionar en costras que se desprenden al cabo de unas dos semanas.

El servicio de radiodifusión pública de los Estados Unidos, enfatiza que, a diferencia de otras enfermedades exantemáticas como la varicela, no todos los individuos infectados con el virus de la viruela símica desarrollan lesiones por todo el cuerpo.