ASALTOS

García, NL: Vidente "adivina" que lo iban a robar y los agarra a machetazos

Unos supuestos clientes, ingresaron a una casa donde un vidente hace lecturas de tarot, pero al intentar robarlo se arma la trifulca machete contra disparos.

Hiere a un ladrón a machetazos
Vidente se defiende.Hiere a un ladrón a machetazosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Haciéndose pasar como supuestos clientes, un par de ladrones ingresaron a una casa donde se hacen lecturas de cartas del Tarot con la intención de asaltar a un psíquico que ahí ofrece sus servicios. El vidente "adivina" que lo iban a robar.

El hecho sucedió en el Municipio de García, Nuevo León, en la popular colonia Valle de San José.

Vidente "adivina" que lo iban a robar

Con el elemento de sorpresa de su lado, mientras el vidente alistaba sus cartas para empezar la lectura, uno de sujetos sacó un arma y y el otro sometió al tarotista para robarle sus pertenencias.

Sin embargo, la víctima aprovechó un pequeño descuido de los asaltantes para tomar un machete y empezar a defenderse. Con la filosa arma el psíquico alcanzó a lesionar a uno de los sospechosos.

Al momento de atacar al segundo ladrón, el sujeto disparó y le causó lesiones a la víctima y a su hija, para salir de la casa y huir junto con cuatro hombres que lo esperaban en un auto estacionado afuera del domicilio.

El presunto asaltante que resultó herido con el machete fue identificado como Luis Ángel C., de 18 años, quien debido a las heridas ya no pudo escapar y fue detenido por la Policía que fue alertada por los vecinos por el intento de robo y se trasladó a la vivienda.

Salen heridos

El tarotista se llama Abel Cristóbal, de 47 años, y habita ese domicilio con su hija Jackeline Elizabeth, de 22; ambos sufrieron heridas de bala, él en una mano y ella en una pierna.

La policía reportó que le frustrado robo sucedió a las 23:00 horas del lunes, en una casa de la calle Ópalo, en la Colonia Valle de San José, en el municipio de García, Nuevo León.

Abel Cristóbal, con la mano herida, comentó a las autoridades que los dos sujetos llegaron a su casa y le pidieron una consulta de Tarot. Abel realiza esas actividades en su mismo domicilio, por lo que accedió a abrirles la puerta para que entraran.

Al estar dentro de su casa, uno de ellos sacó un revólver y lo amagó con un revólver, obligándolo a tirarse boca abajo al suelo.

Ladrón se descuida

Luis Ángel, uno de los ladrones, lo amarró, dijo el afectado, y como les dijo que no tenía dinero, empezaron a golpearlo.

El ratero que traía el revólver salió del domicilio, donde estaban sus cómplices, lo que aprovechó Abel para desamarrarse, tomar un machete y atacar a Luis Ángel, logrando herirlo.

La víctima salió para enfrentar al otro asaltante, pero éste le disparó y logró herirlo en la mano derecha.

Cristóbal, lesionado,  regresó a su casa y volvió a atacar a Luis Ángel. 

El cómplice entró y volvió a disparar con tan mala puntería que hirió a la hija de la víctima en la rodilla derecha.

Someten a ladrón herido

Fue cuando los elementos de seguridad llegaron a la casa y sometieron al ladrón que no pudo huir con sus cómplices.

Por la gravedad de las lesiones Luis Ángel fue llevado a un hospital en calidad de detenido.

El vidente que "adivina" que lo iban a robar reaccionó de esa manera para defender su vida y la de su hija.