CRISIS DEL AGUA

¡Héroes piperos!: Conductores de pipas de agua salen de SLP para ayudar a Nuevo León

Los piperos de San Luis Potosí dejaron a un lado la "rivalidad" que tenían con Nuevo León por el abasto del agua, por lo que van cargados del vital líquido a tierras regias.

Salen a Monterrey a ayudar con agua
¡Héroes piperos!.Salen a Monterrey a ayudar con aguaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy piperos potosinos salieron de San Luis con sus camiones cargados de agua rumbo a Nuevo León para ayudar a combatir la crisis hídrica que padece el estado norteño... ¡Héroes piperos!

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. dejó a un lado la "rivalidad" que semanas atrás entre tenían con Nuevo León por el abasto del agua, por lo que en una acción de alto valor social llevarán el vital líquido a tierras regias.

¡Héroes piperos!

Se trata de 12 unidades cargadas del vital líquido que salieron de suelo potosino y con rumbo a Monterrey, donde se unirán al auxilio de las personas que habitan las cientos de colonias que están sufriendo por la falta de agua.

Las imágenes del "banderazo" de salida de las pipas se viralizó de inmediato y miles de cibernautas escribieron comentarios donde se agradece el gesto de solidaridad con la población neolonesa.

Meses atrás se desató una polémica, luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mostraba cierta resistencia de ceder el vital líquido a Nuevo León, entidad que está padeciendo una severa crisis hídrica.

Incluso, en cierto momento el mandatario llegó a comentar que se "amarraría" a las máquinas para evitar el traspaso del agua al estado vecino.

Sequía histórica

Sin embargo, la sequía se recrudeció en Monterrey en niveles históricos y la ciudad solo dispone de un horario restringido durante la madrugada para colectar en cubetas, tanque y depósitos la poca agua que les llega a las llaves.

Esto encendió las alertas de solidaridad de personas fuera de la entidad norteña que han empezado a enviar remesas de agua embotellada para paliar un poco la crisis de agua de los habitantes de Monterrey y los municipios aledaños.

En Nuevo Laredo, un pequeño de 11 años se encuentra organizando colectas masivas de botellas de agua para enviar al municipio de García, Nuevo León.

Meses atrás Gabriel Quimbar cobró notoriedad porque aprendió a poner uñas para poder solventar una cirugía costosa para su hermano menor, por lo que su acción fue valorada positivamente por miles de usuarios de las redes sociales.

Ayer, el pequeño anunció que realizará un "maratón de uñas" el próximo 27 de junio para juntar fondos y comprar más agua para enviar otra carga de líquido a los municipios de Nuevo León que sufren esta carencia.

Así como los héroes piperos, miles de personas en todo el país se empezaron a movilizar para ayudar a los habitantes de Monterrey a superar la crisis hídrica .