NACIONAL

Estados Unidos dará 150 mil visas de trabajo a México

Este documento será para mexicanos o personas extranjeras que se encuentren en el país y busquen entrar a Estados Unidos

Estados Unidos acordó emitir 300 mil visas de trabajo para suavizar la crisis migratoria
Visas de trabajo.Estados Unidos acordó emitir 300 mil visas de trabajo para suavizar la crisis migratoriaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos acordó otorgar 300 mil visas de trabajo con el fin de competir la migración ilegal, informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en Tijuana, durante una reunión con el sector empresarial del Estado.

De ese cantidad, 150 mil serían para mexicanos o bien, personas extranjeras que se encuentren en el país y busquen ingresar a Estados Unidos. 

"Las otras las van a repartir proporcionalmente entre países centroamericanos. Eso, pues yo creo, va a ayudarnos a bajar la tensión", detalló el funcionario.

Augusto López, detalló que el anuncio oficial de este acuerdo se dará a conocer durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden en Washington, Estados Unidos.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

"Ahora el Presidente va el mes próximo a Washington y se va presentar ya un anuncio".

Durante la reunión el secretario agradeció los esfuerzos de organizaciones y voluntarios que dedican su tiempo en ayudar a la comunidad migrante.

"Yo aquí una vez más reconozco a las organizaciones civiles, a las iglesias que nos hacen posible y son de una invaluable ayuda para generar las condiciones de atención digna."

Próximamente se dará el anuncio oficial sobre las visas de trabajo para mexicanos.